Los vecinos de Getafe donan más de 40 toneladas de juguetes y libros

Dentro de la campaña que organiza LYMA cada año, ‘Ningún niño, ninguna niña sin juguete’

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, ha recogido más de 15.000 juguetes y libros infantiles, donados por las vecinas y vecinos de Getafe en los puntos instalados en los diferentes Colegios, Escuela infantiles y Centros Cívicos, a los que se han sumado las aportaciones de empresas y asociaciones del municipio como Airbus, Amazon Getafe, John Deere, AUCAVI o APANID.

Tras la recogida, en esta XIII edición, LYMA se ha encargado de la selección e higienización de los juguetes. Estos se distribuirán entre más de 1.200 familias del municipio, en coordinación con la delegación de Bienestar Social y el Centro Municipal de la Mujer.

La concejala de LYMA, Maite Mellado, ha agradecido a los voluntarios y voluntarias de LYMA “el gran trabajo realizado para dejar todos los juguetes en excelente estado. Un trabajo de enorme valor social y ambiental, que bate un nuevo récord de donaciones y que se va a ver recompensado sin duda, con las sonrisas de los niños y niñas que los recibirán, gracias a los vecinos de Getafe que casi han duplicado los 8.000 juguetes donados el pasado año”.

20/12/2021

Escrito por Patricia Rodiz

Siguenos en nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Abrir chat
1
💬 Contacta con nosotros
Getafe Televisión
Hola 👋
¿Tienes algo que contarnos?