Las vacunas en personas mayores hacen que las muertes por coronavirus en Madrid sean ahora en edades más tempranas

Madrid acaba el mes de mayo con 373 muertos por Covid-19. La cifra ofrece una realidad en la comunidad: el descenso de la mortalidad del coronavirus es evidente en Madrid y, tras pasar la cuarta ola en abril, la región ha registrado en mayo la cifra más baja de fallecidos por la enfermedad desde los 240 muertos de agosto de 2020. El factor fundamental en este caso es la vacunación.

Tanto se nota el avance en las vacunas que hay variaciones en los datos respecto a la edad de los fallecidos en Madrid. Si hasta ahora la mayor parte de los muertos por coronavirus en la comunidad, mes a mes, correspondía a los mayores de 80 años, por primera vez desde el inicio han sido las personas de entre 70 y 79 años el que ha registrado mayor número de fallecimientos por culpa de la enfermedad.

Así, en este tramo de edad ha habido 141 muertes en mayo, por las 82 entre el colectivo entre 80 y 89 años y las 39 entre los mayores de 90. Además, entre las personas entre 60 y 69 años ha habido 73 fallecimientos, cifra muy cercana a la del colectivo entre 80 y 89.

Estos casos muestran a la perfección que en la Comunidad de Madrid las muertes por la enfermedad en este momento afectan a edades más tempranas. Todo debido al proceso de vacunación, que ha ayudado a que los mayores de 80 años, ya todos vacunados en su totalidad, fallezcan en un porcentaje mucho menor.

02/06/2021

Escrito por Diego

Siguenos en nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Abrir chat
1
💬 Contacta con nosotros
Getafe Televisión
Hola 👋
¿Tienes algo que contarnos?