SOPA DE CEBOLLA FACIL – COCINA SANA Y TRADICIONAL

Sopa de Cebolla

Hoy cocinamos sopa de Cebolla, un plato facil, que en los dias que vivimos te sorprenderá como cada una de las recetas que te presentamos cada semana. Una receta, que cuidará de la salud de los tuyos.

Es una sopa antiquísima (se conservó la tradición medieval de verterla sobre una rebanada de pan), y es probable que existiera en otros países europeos. Aparece en la edición más antigua del libro de cocina del siglo XIV, llamado Le viandier, de Taillevent, conservado en la Biblioteca Nacional de Francia.2​ La costumbre de añadirle queso rallado es, lógicamente, muy posterior. Era un plato humilde elaborado con ingredientes ‘sencillos’, a veces identificado con las épocas de hambruna.

Ganó su fama en el siglo XIX, cuando se extendió en París la costumbre de tomar algo caliente en los pocos sitios abiertos a altas horas de la madrugada, en las tabernas y restaurantes que rodeaban las Halles de París, el mercado central de abastos. La sopa de cebolla pasó de ser la sopa que tomaban los trabajadores del mercado a ser también un tentempié para noctámbulos. En la segunda mitad del siglo XX las Halles fueron derribadas, pero la tradición no sólo se mantuvo en ese barrio parisino sino que se extendió y se incorporó en las costumbres de los franceses de todo el país.

Ingredientes:

👉3 cebollas moradas

👉 3 chalotas

👉 Un chorrillo de vino blanco

👉 1 litro de caldo casero de pollo.

👉 5 rebanadas de pan

👉 2 cucharadas soperas de mantequilla

👉 Aceite de oliva virgen

👉 Sal y pimienta al gusto

👉 Queso rallado para fundir

Puedes encontrar más recetas en nuestra sección: Cocina

Suscribe a nuestros canales y cada semana te sorprenderemos con nuevas aventuras.

25/01/2021

Escrito por Paulino Antona

Siguenos en nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Recetas Sencillas: Rollitos de Primavera

Rollitos de Primavera Hoy otra receta de cocina sana en Familia para disfrutar con todos. En esta ocasión una receta oriental de gran demanda en los restaurantes chinos, Los rollitos de Primavera Una receta sana, de dificultad media de...

Salmorejo, La receta ideal del Verano

Salmorejo andaluz Salmorejo: Uno de los platos más deseados en estos dias calurosos sin duda. Una receta tradicional refrescante y que ayuda a superar las duras temperaturas del verano. La receta cordobesa, es un plato facil de cocinar,...

Abrir chat
1
💬 Contacta con nosotros
Getafe Televisión
Hola 👋
¿Tienes algo que contarnos?