Los Reyes Magos llegan a Getafe: este será el recorrido y horario de la Cabalgata

El Ayuntamiento de Getafe ha acordado con los Reyes Magos de Oriente, que su llegada a la ciudad el próximo día 5 de enero, contará con medidas de seguridad para evitar nuevos contagios entre las familias. De esta forma, sus majestades volverán a recorrer las calles de la ciudad y sus habituales carrozas.

Los Reyes Magos volverán a llegar a Getafe en helicóptero, a partir de las 16:30 horas en el polideportivo Juan de la Cierva. Sin embargo este año, aunque los niños y niñas que lo deseen podrán ver a sus majestades, no será posible tomarse fotografías con ellos, sino que deberán saludarlos desde una distancia de seguridad.

Entre las medidas acordadas con los Reyes Magos está la modificación del recorrido y el traslado de finalización del mismo a la plaza de las Eras. Así la Cabalgata, que comenzará, como es habitual en el polideportivo Juan de la Cierva a partir de las 18:30 horas, continuará hacia la avenida de España, por la avenida de Gibraltar y posteriormente girará a la izquierda por la Plaza de España hasta la avenida Juan de la Cierva. Desde este último punto llegará hasta la Plaza de las Eras, donde se colocará el escenario desde el que sus majestades se dirigirán a los más pequeños de la ciudad.

Otra de las medidas que se llevarán a cabo, tanto en la Cabalgata de la zona Centro como en la de Perales del Río, es la supresión del reparto de caramelos durante el recorrido. Habitualmente se lanzaban toneladas de caramelos desde las carrozas que componen la Cabalgata, sin embargo esta situación producía mucho movimiento por parte de los menores y las familias, así como contactos que ante la situación de pandemia se ha acordado evitar.

El Ayuntamiento ha vuelto a habilitar una zona de bajas emisiones sonoras, para que los niños y niñas con TEA de Getafe también puedan disfrutar de la Cabalgata. Esta estará situada y debidamente señalizada en el entorno de la avenida de Gibraltar

03/01/2022

Escrito por Patricia Rodiz

Siguenos en nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Getafe contará con un nueva instalación deportiva

Getafe contará con un nueva instalación deportiva

Esta contará con una piscina al aire libre La alcaldesa Sara Hernández, ha anunciado que el Gobierno Municipal trabaja en un proyecto para crear una nueva instalación deportiva en Getafe. El anuncio se ha producido durante el Pleno del Estado de la Ciudad. La...

Abrir chat
1
💬 Contacta con nosotros
Getafe Televisión
Hola 👋
¿Tienes algo que contarnos?