La Policía Nacional detiene a tres individuos por estafar 34.000 euros a una mujer de edad haciéndose pasar por comerciales

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos a los que se les imputa un delito de estafa y usurpación de estado civil. Presuntamente, se hacían pasar por comerciales de una editorial, donde el difunto marido de la víctima había adquirido libros años atrás. Por medio de presiones y engaños, lograron sustraer a la denunciante 34.000 euros, conseguidos a través de diferentes transferencias bancarias, retiradas de efectivo en cajeros y préstamos y compras online.

La investigación comenzó a finales del año pasado, gracias a la colaboración de una empleada de la sucursal bancaria de la víctima, que dio aviso a la Policía, alertada por los movimientos bancarios que ésta venía realizando meses atrás. Estos consistían en retiradas de efectivo y transferencias bancarias de dinero anormales y muy elevadas, así como cargos de una empresa de préstamos por internet. Además, había solicitado un tarjeta de crédito, con la que se estaban realizando compras online en una conocida tienda de electrónica, por importes muy elevados.

Una vez que los investigadores se pusieron en contacto con la perjudicada, esta manifestó a los agentes, que en el mes de julio del 2020, recibió la visita en su domicilio de una persona que manifestaba ser comercial de una empresa editorial y mediante coacciones y amenas de denuncia, exigía a la víctima, el pago de una supuesta deuda contraída por su difunto marido años atrás, por la compra de una colección de libros. Que ante la negativa a abonar nada, la denunciante, recibió una segunda visita de otra supuesta comercial de la misma editorial, quien la coaccionó nuevamente. Fue ya en la tercera visita recibida, por una persona que se hizo pasar por el jefe de la empresa, cuando la víctima accedió a realizar un primer pago.

Aprovechando que la víctima vivía sola, uno de los detenidos llegó a ganarse la confianza de la mujer, haciéndose pasar por asesor financiero, logrando así visitarla con asiduidad. Este individuo, hizo creer la mujer que iba a ayudarla para que dejasen de cobrarle la supuesta deuda. Mediante este engaño, lograba acompañarla numerosas veces a diferentes cajeros para realizar retiradas de efectivo. En total, consiguieron sustraerle 34.000 euros. Tras la investigación llevada a cabo, los agentes lograron determinar la identidad de tres de los implicados en los hechos denunciados, procediendo a su localización y posterior detención.

07/06/2021

Escrito por Diego

Siguenos en nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Abrir chat
1
💬 Contacta con nosotros
Getafe Televisión
Hola 👋
¿Tienes algo que contarnos?