La Policía Nacional detiene a cuatro personas por enviar marihuana en cojines a través de empresas de mensajería

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito madrileño de Usera-Villaverde a cuatro hombres por distribuir marihuana oculta en cojines a través de empresas de mensajería para tratar de pasar desapercibidos. La droga era adquirida en plantaciones “indoor” y más tarde procesada y almacenada en una vivienda que había sido alquilada con documentación sustraída. Los agentes constataron que en el almacén se podían procesar casi 1.000 kilogramos de marihuana al mes para su distribución a nivel internacional. En los registros, se incautaron alrededor de 60 kilos de sustancia y 15.000 euros en efectivo.


La investigación de la Policía Nacional comenzó a principios de mayo, cuando los agentes detectaron que varios individuos estaban alquilando vehículos de forma fraudulenta, para recolectar droga en plantaciones “indoor”. Trasladaban la droga a una vivienda que utilizaban a modo de almacén, donde la trataban y preparaban para su posterior venta de manera ilegal.

En el almacén mencionado se llegaban a procesar mensualmente 1.000 kilogramos de marihuana. Los presuntos responsables la escondían en el interior de cojines para distribuirla a diversos países de la Unión Europea, a través de empresas de mensajería corrientes para camuflarlo. Por estos hechos, cuatro personas han sido detenidas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

02/06/2021

Escrito por Diego

Siguenos en nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Abrir chat
1
💬 Contacta con nosotros
Getafe Televisión
Hola 👋
¿Tienes algo que contarnos?