El Grupo Municipal Podemos Getafe ha presentado una proposición al próximo Pleno, que se celebrará el próximo 25 de noviembre, para exigir a la Comunidad de Madrid «la renovación de los contratos de los 1.117 docentes de refuerzo hasta la finalización del curso, valorando la renovación automática de los contratos mientras dure la pandemia«. 

En la proposición, la concejala de Podemos Getafe, Isabel Espinosa, explica que «la decisión del Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, de no renovar los contratos de los 1.117 docentes de refuerzo, es inadmisible. Todo el mundo sabe que el curso escolar no acaba en el primer trimestre, quedan dos trimestres más«.

Para Podemos Getafe «la falta de profesorado que viene denunciando toda la comunidad educativa de la ciudad es alarmante; en Secundaria tenemos miles de alumnos y alumnas que no disponen de los equipos educativos básicos para recibir la educación que merecen. Se trata de un nuevo ataque a la educación pública del gobierno regional de Ayuso y Aguado«.

Isabel Espinosa considera «necesario invertir recursos en la contratación de profesorado; para ello son necesarias unas condiciones laborales dignas en cuanto a retribuciones y estabilidad. No puede ser que la región más rica del país vea cómo los profesores y profesora se trasladan a otras comunidades autónomas donde les ofrecen contratos por todo el curso y mejores retribuciones«.

Para más información síguenos en nuestras RRSS:

A %d blogueros les gusta esto: