Musaca de Carne y Berenjenas, una buena alternativa para el fin de semana

Musaca

Otra de nuestras recetas interesantes, Musaca de Carne con patata y berenjena. Una receta completa, económica y sin duda recetas interesantes, para disfrutar en familia este fin de semana.

La musaca o musaka (del griego μουσακάς, mousakás)12​ es un plato tradicional de los Balcanes y el Medio Oriente hecho a base de berenjenas, especialmente popular en la cocina palestina. La versión griega, que es la más conocida internacionalmente, consiste de capas de carne picada de cordero, berenjena en rebanadas, y tomate, cubierto de una salsa bechamel y horneado.

En el mundo árabe, la musaca es una ensalada cocida hecha principalmente de tomates y berenjenas, similar a la caponata de Italia, y es usualmente servida en frío como aperitivo. A pesar de ser un nombre árabe, la musaca es usualmente considerada como plato griego en Occidente. Las versiones búlgaraserbia, y bosnia se preparan con patatas en lugar de berenjenas.

En la receta griega común (de 3 capas), la capa inferior consiste de rebanadas de berenjena sofritas en aceite de oliva, la de en medio es de cordero machacado cocido con tomates también machacados, y la superior es de bechamel (probablemente introducida por Tselementes en la década de 1920). Se puede omitir la mantequilla de la bechamel, así como reducir su cantidad o sustituirla por crema. En el resto de los Balcanes, la capa superior es comúnmente una mezcla de leche o crema, y huevo; en Inglaterra, en raros casos se usa una capa de puré de papas. Se espolvorea por encima queso o pan rallado.

Musaca de carne, ingredientes para 4 personas:
👉 2 berenjenas
👉 2 patatas
👉 1 cebolla y 1 diente de ajo
👉 Hierbas provenzales, sal y pimienta negra molida al gusto
👉 5 tranchetes de queso
👉 Queso para gratinar
👉1 Brik de tomate frito
👉 Un chorrito de vino blanco
👉 Bechamel y 500 g de carne picada

12/02/2021

Escrito por Paulino Antona

Siguenos en nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Recetas Sencillas: Rollitos de Primavera

Rollitos de Primavera Hoy otra receta de cocina sana en Familia para disfrutar con todos. En esta ocasión una receta oriental de gran demanda en los restaurantes chinos, Los rollitos de Primavera Una receta sana, de dificultad media de...

Salmorejo, La receta ideal del Verano

Salmorejo andaluz Salmorejo: Uno de los platos más deseados en estos dias calurosos sin duda. Una receta tradicional refrescante y que ayuda a superar las duras temperaturas del verano. La receta cordobesa, es un plato facil de cocinar,...

Abrir chat
1
💬 Contacta con nosotros
Getafe Televisión
Hola 👋
¿Tienes algo que contarnos?