Madrid abandona el riesgo alto por coronavirus

Las buenas noticias sobre la pandemia se suceden en Madrid, a la par que en otras regiones españolas puesto que la situación sociosanitaria parece mejorar notablemente. A la vacunación de los mayores de 40, que empieza este miércoles, se le une que la capital ha dejado de estar en riesgo alto por Covid-19, nivel que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece en una incidencia mayor de los 150 nuevos casos por cada 100.000 habitantes. La ciudad está hoy en 137, según datos del boletín semanal de contagios distribuido por la Consejería de Sanidad.

La capital registró 4.481 positivos de coronavirus en las últimas dos semanas, una cifra que no se daba desde el informe del 11 de agosto de 2020, hace casi nueve meses. No es el único buen dato, ya que la tendencia es también favorable: los casos de Covid-19 no paran de bajar desde el pasado 20 de abril, cuando se llegó al máximo de la cuarta ola después de Semana Santa.

La Comunidad de Madrid registró 468 positivos de coronavirus detectados en las últimas horas y otros siete fallecidos a causa de la infección. El último informe del gobierno regional incorpora 576 casos, que elevan el acumulado a 733.493 y, en cuanto a muertes por esta causa en hospitales, con los últimos decesos reportados, su cifra asciende a 17.098 y a 24.204 si se tienen en cuenta los datos de sanidad mortuoria en centros sociosanitarios, en domicilios y en otros lugares por especificar.

En los hospitales de la región hay 668 pacientes ingresados por coronavirus, 61 menos que ayer, para un acumulado de 115.228 desde el inicio de la pandemia.

09/06/2021

Escrito por Diego

Siguenos en nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Abrir chat
1
💬 Contacta con nosotros
Getafe Televisión
Hola 👋
¿Tienes algo que contarnos?