La espirulina se usa para prevenir y tratar diversas enfermedades como la hipertensión, la dislipidemia, la rinitis alérgica, la anemia, la diabetes y el síndrome metabólico.
Por su riqueza en clorofila la espirulina, es una gran detoxificadora de la sangre, y su elevado valor nutricional la ha convertido en un superalimento reconocido por las Naciones Unidas para combatir la anemia y la malnutrición. La NASA incluso la da como suplemento a sus astronautas.

La espirulina contiene clorofila, proteínas de alto valor biológico, vitaminas, los principales minerales, ácidos grasos esenciales, ácidos nucleicos (ADN y RDN), polisacáridos y un interminable espectro de antioxidantes.
Aunque contiene vitamina B12, su consumo no aumenta el nivel de esta vitamina en la sangre, ya que no tiene el formato bioactivo que necesita el cuerpo para absorberla.
Por todo esto ayuda a tu organismo
A Disminuir la presión arterial, ya que ayuda a relajar los vasos sanguíneos.
Disminuir el colesterol y los triglicéridos
Mejorar los síntomas de la rinitis alérgica, reduciendo las secreciones nasales, la congestión, los estornudos.
Previene y controlar la diabetes, debido a que aparentemente ayuda a incrementar la sensibilidad a la insulina y a reducir rápidamente los niveles de glucosa
Favorecer la pérdida de peso debido a que disminuye la inflamación a nivel del tejido adiposo y, como consecuencia, aumenta la pérdida de grasa en personas con síndrome metabólico;
Podría aumentar la atención, mejorar el humor y la disposición, evitando la depresión, debido a que es rica en magnesio un mineral que ayuda a producir las hormonas que causan bienestar



También: Podría mejorar la memoria y ejercer un efecto neuro protector, reducir la inflamación, mejorar y fortalecer el sistema inmune, ayudar en el tratamiento de la artritis, impide el envejecimiento precoz, Previene el cáncer, favorecer la hipertrofia y la recuperación Purificar el organismo gracias a su efecto antioxidante.
Por ser un superalimento y proporcionarle todos estos beneficios al organismo, la espirulina es indicada en diversas fases de la vida y para la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades, especialmente en los casos de obesidad, grasa localizada, para prevenir el envejecimiento y para la recuperación muscular en individuos que realicen actividad física.
Este producto lo puedes encontrar en herbolarios y también en Mercadona
Ya sabes que cada dia tenemos más informaciones para mejorar tu salud y ocio en nuestra sección Vivir X Madrid