La alcaldesa, Sara Hernández y la viceconsejera de Organización Educativa, María del Pilar Ponce se reúnen nuevamente para insistir en la necesidades que varios centros de Getafe continúan solicitando. También colaboraron la concejala de Educación, Ángeles García, el director general de Infraestructuras, Ignacio García y la directora del Área Territorial Sur, Miriam Rabaneda.

Uno de los centros tratados es el CEIP María Blanchard el cual tiene ya redactado su proyecto para la siguiente fase y se preveé iniciar las obras en tornos a los meses de verano. Por otro lado, en Los Molinos, la alcadesa reitera la necesidad de de construcción de un segundo colegio e instituto para lo cual ya se ha entregado las pertinentes parcelas.

En el CEIP Miguel de Cervantes la alcaldesa trasladó algunas de las cuestiones que evidenció en su última visita al centro, aclarando que las obras de finalización se iniciarán en 2020.

En cuanto al CEIP Elisa Soriano Fisher, la viceconsejería se encuentra redactando el proyecto para la siguiente fase mientras expresan las complicaciones de que este terminado en septiembre de 2020.

En lo que respecta al CEE Ramón y Cajal, la alcaldesa explicó que la segunda fase de su adaptación incluía la rehabilitación general del gimnasio que nunca se llevó a cabo.

Por último, la alcadesa reiteró la necesidad de contratar a mas profesionales para atender a niños y niñas en colegios de Getafe con necesidades educativas especiales.