Sara Hernández y Jose Luis Martínez Almeida, la alcaldesa de Getafe y el alcalde de Madrid, han mantenido una reunión en el Ayuntamineto de Madrid, para seguir avanzando en diferentes áreas que afectan a ambos municipios. De esta manera han pactado para retomar los trabajos para hacer efectivo el cambio de término municipal, para que así, la M-45 actúe de frontera natural.

En esta reunión han estado presentes también concejales de urbanismo de Getafe, Jorge Rodríguez, y de y de Sostenibilidad, Ángel Muñoz. La finalidad es acabar con los trámites de los cambios de término municipal entre las dos ciudades, de forma que la Ciudad Deportiva de Getafe Norte forme parte de Getafe, como siempre se había concebido . Otro de los cambios pendientes será que las cocheras de Metro de Madrid que actualmente se encuentran en Getafe pasen a ser territorio de Madrid. 

Además de esto, la alcadesa de Getafe ha insistido al alcalde de Madrid, que coopere para solucionar el problema de escombros en el Ventorro de la Puñalá, que el anterior gobierno no llegó a realizar a pesar del compromiso que tenía. Este antiguo asentamiento de infraviviendas que pertenece a Madrid, es una de las puertas de entrada al barrio de Perales de Río. 

Otro de los temas a tratar en el barrio de Perales del Rçio es la limpieza por parte del Ayuntamiento de Madrid del cauce del Arroyo de la Bulera, cuya falta de higiene provoca malos olores y lo proliferación de mosquitos en la zona de acumulación de residuos.

Hernández ha resaltado “la predisposición del alacalde para avanzar en ambos aspectos y que los dos municipios se puedan beneficiar de ellos. Madrid y Getafe compartimos muchos intereses en común y por encima de todo siempre debe estar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.

A %d blogueros les gusta esto: