Las formaciones políticas de Podemos y Más Madrid -Compromiso con Getafe vienen realizando una serie de encuentros telemáticos en las últimas semanas para «trabajar soluciones comunes a los problemas sociales y económicos derivados de la crisis sanitaria originada por el Covid-19 en nuestra ciudad».

El programa cultural ‘Verano en la calle’ concluyó el pasado fin de semana con el disfrute por parte de 10.550 vecinos y vecinas en los 108 espectáculos que se programaron por toda la ciudad. Hay que sumar otras 3.500 personas que se acercaron a escenarios como el del Parque de la Alhóndiga – Sector III que permitía disfrutar de los espectáculos con seguridad fuera del recinto principal.

El Ayuntamiento de Getafe y Cultura Inquieta, presentan ‘Cultura Inquieta Urban Fest’, un nuevo concepto de festival que nace con el propósito de convertirse en un referente nacional desde su primera edición. Para ello se celebrará una gran fiesta en torno al arte urbano, con graffitis, campeonato de baile All Styles, DJs, foodtrucks, murales colaborativos, zona chill out y más sorpresas durante el mes de agosto y hasta el sábado 12 de septiembre, cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad necesarias.

El Grupo Municipal Podemos ha presentado un ruego al Gobierno municipal para que «se tomen las medidas legales y sanciones establecidas por la Ley de Memoria Histórica contra el Obispado de Getafe ante el reiterado incumplimiento del artículo 15.1 por la negación de la retirada de la placa en homenaje al dictador Francisco Franco situada en el Cerro de los Ángeles».

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe, ha aprobado inicialmente el Plan Especial Getafe Terminal, que permitirá una gran transformación urbana para mejorar la movilidad peatonal, ciclista y vial en la estación de Getafe Industrial y el Polígono de los Ángeles. Este Plan Especial, supondrá la llegada de la empresa logística Goodman y permitirá el desarrollo de un moderno parque logístico industrial de más de 90.000 m2, con la creación de aproximadamente 500 empleos. Goodman, además de llevar a cabo la inversión completa del parque y la remodelación de este sector ha puesto en marcha la certificación Breeam Urbanismo, pionera en la Comunidad de Madrid.

Síguenos en nuestras RRSS:

A %d blogueros les gusta esto: