Informativo Getafe Televisión (2/07/2020): El Grupo Municipal Podemos ha recibido diversas quejas vecinales referidas al mantenimiento de las zonas verdes del Parque Alhóndiga Sector III y por ello ha presentado un ruego a la Concejalía de Mantenimiento para que se tomen las medidas necesarias para finalizar el desbroce de la totalidad del Parque, pues la situación vivida estos meses, dicen, ha provocado un retraso considerable que las altas temperaturas que sufrimos pueden convertir en un foco de incendios peligrosos.

El próximo lunes 6 de junio el Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Deportes pone, en marcha la campaña de verano de baños en las piscinas municipales al aire libre del polideportivo Alhóndiga- Sector III y Perales del Río. Con el objetivo de mantener las medidas sanitarias por la COVID-19, este año y por el momento, el acceso se limita al 50% de aforo, y estará reservado para las personas empadronadas en Getafe. Se realizarán dos desinfecciones completas, una previa a la apertura y otra a mitad de la jornada.

El Ayuntamiento de Getafe vuelve a abrir a partir de hoy miércoles, 1 de julio, las Escuelas Infantiles y Casitas de Niños municipales. Siguiendo todas las recomendaciones sanitarias, la empresa municipal de limpieza, LYMA, garantiza las condiciones de limpieza, salubridad, seguridad e higiene para el alumnado y profesorado del primer ciclo de Educación Infantil, que asistirá con carácter voluntario, y donde se ha dado preferencia a los hijos e hijas cuyos padres deban trabajar fuera de su domicilio, facilitando así la conciliación familiar y laboral.

El Gobierno Municipal propondrá en la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad tras la COVID-19, destinar otros 350.000 euros a ayudar a los autónomos de Getafe. Se trata de parte del dinero procedente del gasto corriente del Plan Regional de Inversiones que se aprobó en el último Pleno. El resto se completaría con más propuestas encaminadas también a la lucha contra la COVID-19 desde LYMA y GISA.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en la mañana de hoy, las bases del Concurso de Premios de Cultura 2020, dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, personas físicas y agrupaciones de Getafe, con el objetivo de reconocer la labor de quienes hayan contribuido de manera trascendente, en diversos ámbitos de la cultura en el municipio.

A %d blogueros les gusta esto: