El Ayuntamiento de Getafe ha presentado hoy su Plan Colegios, con el que va a llevar a cabo la remodelación y modernización de todos los colegios públicos de Getafe, Escuelas Infantiles municipales y Casitas de Niños, con una inversión de 13 millones de euros.

El plan comienza este mismo año y se desarrollará hasta el 2.023. Por otro lado, a través de la delegación de Juventud ha reconvertido su oferta de verano para poder facilitar la conciliación, ofreciendo 270 plazas en actividades adaptadas a las circunstancias sanitarias con motivo de la COVID-19.

De esta forma, contará con campamentos urbanos multiaventura dirigidos a chicos y chicas entre los 12 a los 17 años, y actividades multiaventura para jóvenes de 18 a 25 años, durante el mes de julio. El Ayuntamiento, a través de la delegación de LYMA, está realizando un intenso trabajo de jardinería en los barrios de Los Molinos y Buenavista, para poner al día las zonas verdes, tras la reactivación total del servicio, que se vio interrumpido obligatoriamente debido al Estado de Alarma, y al que se han incorporado progresivamente sus trabajadores, hasta su totalidad el pasado 11 de mayo.

El Grupo Municipal Podemos Getafe ha presentado un ruego al Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el miércoles 17 de junio, para «continuar los trabajos de redacción del proyecto para recuperar la ribera del río Manzanares a su paso por Perales del Río para uso y disfrute de los vecinos y vecinas de Getafe».

¿Qué podemos hacer en la Fase 2? Ya no hay franjas horarias, excepto para los mayores de 70, se pueden formar grupos de hasta 15 personas, celebrar bodas, visitar a personas en residencias de mayores e ir al cine o al teatro. El nuevo avance se aprecia, sobre todo, en las formas de relación social y en sus ámbitos. Se permite la apertura de los centros educativos; los bares y restaurantes podrán empezar a atender en sus locales con un máximo del 40% del aforo y dos metros de distancia entre mesas.

En cuanto a los centros comerciales, podrán abrir sus zonas comunes al 30% de su capacidad y las salas de exposiciones, cines, teatros y auditorios pueden abrir con un tercio del aforo. Esta es la actualidad, en Getafe Televisión.

Síguenos cada semana a través de las redes sociales:

En facebook: https://www.facebook.com/Getafetele/

En twitter: @Getafetele

En instagram: https://www.instagram.com/getafetelev…

En youtube: Getafetelevision

A %d blogueros les gusta esto: