Reparto 50.000 mascarillas a familias vulnerables

Esta semana, a través de la delegación de Bienestar Social, comenzará el reparto de otras 50.000 mascarillas en Getafe, en este caso a familias vulnerables. Durante toda la pandemia el Ayuntamiento habrá hecho llegar a los vecinos más de 280.000 mascarillas.

La entrega de estas nuevas 50.000 mascarillas comenzará esta misma semana, a través de las trabajadoras sociales del Ayuntamiento. Para ello se tendrá en cuenta la situación de las familias que atienden en los barrios y cuyas circunstancias ya conocen, tanto antes como a raíz de las consecuencias de la COVID-19.

Estas mascarillas forman parte de los 12 millones que el Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias han destinado a los ayuntamientos de toda España. El objetivo de este nuevo reparto es llegar a los colectivos con mayor vulnerabilidad para que también puedan protegerse mientras continúa la pandemia.

Valoración Sara Hernández medidas restrictivas

El miércoles se celebró una Junta Extraordinaria Local de Seguridad para valorar los primeros días de aplicación de las restricciones aprobadas por la Comunidad de Madrid. La alcaldesa, Sara Hernández ha valorado los datos de descenso de casos positivos de la última semana en la ciudad, aunque ha señalado la contrariedad de que la Comunidad de Madrid haya dejado de hacer PCR a los casos estrechos. Además, durante la reunión, se han puesto sobre la mesa algunas cuestiones que siguen sin respuesta por parte de la Comunidad, como cuándo se realizarán los test prometidos hace tres semanas.

Plazo 14 octubre solicitud ayudas extraordinarias COVID-19

Hasta el 14 de octubre, continúa abierto el plazo para vecinos y vecinas de Getafe que quieran solicitar las Ayudas Extraordinarias por la COVID-19. Estas ayudas sociales van dirigidas a personas que hayan sido despedidas, sufrido un ERTE o tenido que cambiar sus circunstancias laborales por motivos de conciliación por la pandemia. Las ayudas pueden llegar hasta los 1.710 euros, en familias monoparentales o con miembros con discapacidad superior al 65% se incrementará la cantidad. Las bases pueden consultarse en www.getafe.es o llamando al 912027967.

Peatonalización de calles

El Ayuntamiento de Getafe vuelve a peatonalizar varias calles para favorecer la movilidad en aquellos desplazamientos que los vecinos necesiten realizar, cumpliendo siempre con las necesarias medidas de seguridad en lo que respecta al uso de mascarilla, la higiene de manos y el distanciamiento social.

Una de las grandes novedades será la peatonalización de las calles Ramón y Cajal y General Palacio, que se cortarán al tráfico desde la calle Álvaro de Bazán hasta la calle Manzana, creando así un gran eje de movilidad segura en el centro de la ciudad y en convivencia con las zonas peatonales de la calle Madrid. Estos cortes se realizarán desde el sábado por la mañana hasta la noche del domingo.

También en la calle Madrid y su continuación con la avenida Juan de la Cierva, se cortará un carril por sentido de la marcha entre la rotonda de Victoria Kent y el cruce de la calle Capitán Carlos Haya. Este corte será efectivo a partir de las 11:00 horas del viernes y hasta las 22:00 horas del domingo.

La carretera del Cementerio por su parte se cortará desde las 18:00 horas del viernes hasta las 22:00 hora del domingo, así como la avenida Alva Mydral en el barrio de Perales del Río, cuyo corte comenzará a las 12:00 horas del viernes y finalizará en el mismo periodo.

Síguenos en nuestras RRSS:

A %d blogueros les gusta esto: