Informativo Getafe 8 julio:

El Partido Popular de Getafe ha pedido la convocatoria del Debate sobre el estado de la ciudad, como marca el Reglamento orgánico del Pleno, y ante un nuevo incumplimiento del mismo por parte del Gobierno municipal. Dicen que dicho Reglamento, establece que “con carácter anual y entre los meses de mayo y junio se celebrará una sesión extraordinaria del Pleno dedicada únicamente al debate del estado de la ciudad, en la que el Gobierno municipal rendirá cuentas de sus acciones desarrolladas hasta la fecha y se expondrán las futuras líneas de acciones”.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto al concejal de Participación Ciudadana, Jorge Rodríguez, han visitado esta mañana la oficina de Correos de Sector III para agradecer de primera mano a los trabajadores y trabajadoras “su iniciativa y el esfuerzo personal por colaborar con las familias a las que en esta pandemia ha golpeado más fuerte, sin duda son la muestra del espíritu solidario que está impreso en la historia de nuestro municipio”. Correos ha colaborado con el Ayuntamiento de Getafe en la recogida por barrios de las más de 783 donaciones realizadas por vecinos y vecinas, de alimentos y productos de higiene de primera necesidad, repartiéndolos por residencias de mayores del municipio y el Hospital. Se encargaron además del reparto de las mascarillas que otros voluntarios y voluntarias hicieron, al igual que parte de las 231.000 mascarillas quirúrgicas que el Ayuntamiento distribuyó por toda la ciudad en las primeras fases de la desescalada.

El Gobierno Municipal solicitará más proyectos de Ayudas al Área de Rehabilitación Urbana en el futuro tras conseguir por primera vez esta declaración en dos barrios de Getafe. Las comunidades de propietarios de los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga (Fátima), pueden solicitar hasta el 9 de septiembre, las Ayudas para la rehabilitación de sus edificios de viviendas. Para este proyecto se contempla la renovación de 210 viviendas, con ayudas públicas a las comunidades de propietarios, de 1.663.000 euros otorgadas por el Ministerio de Fomento.

El Grupo Municipal Podemos ha presentado un ruego al Gobierno municipal para que «se tomen las medidas necesarias para que la infección de los árboles del pinar situado junto al Polideportivo Alhóndiga Sector III no se extienda más por el resto del pinar y se estudien las acciones necesarias para preservar uno de los pinares más antiguos de nuestra ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: