Informativo Getafe 23 abril 2021

La Federación autonómica y nacional de pelota ha designado al frontón del polideportivo Juan de la Cierva, como sede de la fase previa del Campeonato de España de Frontenis Preolímpico 2021 que se celebrará el fin de semana del 29 y 30 de mayo. Un refuerzo para la candidatura de Getafe como Ciudad Europea del Deporte.

El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado un nuevo proyecto para prestar apoyo emocional a las personas voluntarias de la delegación de Mayores. A lo largo de 4 sesiones de 1 hora de duración, en grupos reducidos y con todas las medidas de seguridad, se tratan contenidos clave como la esperanza; los cambios y la adaptación o el afrontamiento a las situaciones, así como conceptos como resiliencia y estrategias de solución de problemas. El objetivo es que se tome conciencia de los propios recursos personales y ver las dificultades como oportunidad de crecimiento.

La Comunidad de Madrid retoma los campamentos juveniles de verano con nuevas medidas para garantizar la seguridad de los participantes. Para ello, todas las actividades de la campaña de verano están adaptadas y cumplen las medidas necesarias para evitar los contagios por COVID-19. En esta edición, la Dirección General de Juventud ofrece durante este verano 16 campamentos para jóvenes de entre 11 y 17 años sobre ciencia, tecnología, cine, teatro, fotografía, danza y multiaventura. Asimismo, los jóvenes madrileños interesados en la ecología, la sostenibilidad o la agroecología podrán disfrutar de dos campos de voluntariado en el entorno de la Sierra de Guadarrama. 

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un sistema que permitirá a las personas mayores de 75 años pedir cita previa para vacunarse frente al COVID-19 en su centro de salud con la primera dosis de Pfizer. Una vez que el ciudadano contacte por teléfono con su centro de salud, se activará una locución que le informará de que puede solicitar cita para la primera dosis de vacuna frente al COVID-19 en su centro de salud, activando la opción 0 en el teclado de su teléfono o verbalmente. Una vez verificada la edad del usuario y, según la disponibilidad de agendas del centro de salud, se procederá a su citación para recibir la vacuna.

23/04/2021

Escrito por Patricia Rodiz

Siguenos en nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Abrir chat
1
💬 Contacta con nosotros
Getafe Televisión
Hola 👋
¿Tienes algo que contarnos?