Informativo Getafe 18 diciembre 2020

El Ayuntamiento de Getafe ha instalado 300 nuevos aparcamientos para bicicletas con el objetivo de liberar espacio en las aceras y mejorar la movilidad peatonal. Se han situado junto a centros educativos, centros cívicos, instalaciones deportivas, centros de salud, dependencias municipales y zonas de interés en los barrios de Getafe. Las instalaciones se han llevado a cabo en los meses de noviembre y diciembre y se podrán aparcar, aproximadamente, 600 vehículos.

La empresa constructora de la gasolinera ha desestimado el levantamiento de la misma en el casco urbano de Perales del Río tras las reivindicaciones vecinales. Además, el Gobierno Municipal reclama a la Comunidad de Madrid que se agilicen los trámites para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, pues impedirá la construcción de gasolineras junto a viviendas y equipamientos sociales.

ACES Europe ha otorgado la candidatura a Getafe a Ciudad Europea del Deporte 2022. El presidente y fundador Gian Francesco Lupatelli ha visitado Getafe para evaluar los criterios para poder conceder este nombramiento. Durante su estancia, le han acompañado el primer teniente de la alcaldesa, Herminio Vico, y el concejal de Deportes, Javier Santos. Además, el presidente de ACES Europe volverá el próximo año 2021 para terminar de inspeccionar las instalaciones deportivas de la ciudad.

Los centros educativos públicos de Getafe repartirán 521 tabletas digitales a aquellos alumnos que lo necesiten. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe adjudicó el pasado miércoles 150.000 euros a 43 centros educativos. Esta propuesta ayudará a familias que no puedan costearse este tipo de dispositivos y que los hijos e hijas puedan obtener una buena educación frente a las actuales circunstancias.

LYMA, la Empresa Municipal de Limpieza, ha instalado minipuntos limpios en los diferentes barrios de Getafe. Este proyecto está dentro de la Estrategia de Gestión de Residuos 2020-2023 que está llevando a cabo el Gobierno Municipal. Ahora, los vecinos y vecinas del municipio podrán depositar residuos de pequeño tamaño como pilas, baterías, tóner, bombillas o pequeños aparatos electrónicos.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente la Ordenanza de Áreas Caninas para regular la convivencia entre los dueños y sus mascotas y el resto de vecinos. Se ha trabajado en ella desde la delegación de Sostenibilidad en compañía de los colectivos dedicados a la protección de los canes. Desde ahora, se abre un período de alegaciones antes de su aprobación en el Pleno.

‘Esperando a Godot’ llega al Teatro Federico García Lorca el domingo 20 de diciembre a las 19 horas. La obra estará protagonizada por Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi. Y hoy el viernes 18 a las 20 horas se podrá disfrutar de dos conciertos para conmemorar el 75 aniversario de Naciones Unidas y Unesco.


Para más información síguenos en nuestras RRSS:

18/12/2020

Escrito por Patricia Rodiz

Siguenos en nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Abrir chat
1
💬 Contacta con nosotros
Getafe Televisión
Hola 👋
¿Tienes algo que contarnos?