El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia Local de Empleo y Formación ha diseñado un Plan de Formación en Alternancia, para la activación, reactivación y cualificación para el empleo, que permitirá ocupar a 138 personas desempleadas, en distintas actividades municipales. El programa está dirigido especialmente a grupos de difícil empleabilidad como jóvenes, mujeres o desempleados de mayores de 45 años con diversidad de profesiones y categorías.

El Gobierno Municipal propondrá al Pleno realizar un reconocimiento público a la labor realizada por el conjunto de los trabajadores de la salud y socio sanitario, con motivo de la COVID-19. A la vez, insta a la Comunidad de Madrid a que revierta los recortes en Sanidad Pública, así como, que el nuevo Presupuesto de la Comunidad de Madrid incremente las partidas presupuestarias destinadas a ese fin.

Hace unos días, tanto la alcaldesa, Sara Hernández, como la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, han mantenido una reunión con los representantes de las galerías comerciales de la ciudad, y las asociaciones de comerciantes y empresarios, ACOEG y AJE, con el fin coordinar un proyecto para crear una plataforma digital de comercio en la que estén todos los comercios de Getafe que lo deseen, para fomentar el comercio online, en sus distintas modalidades. El proyecto verá la luz de forma piloto antes de implantarla en todo el municipio, con los comercios de la Galería Lope de Vega en torno al mes de julio.

A través de la delegación de Cultura surge ‘Los jueves… libro’, que brinda la oportunidad de mantener un encuentro on-line con escritores y escritoras destacados en el panorama nacional. Esta nueva actividad adecuada a las condiciones sanitarias de la COVID-19, tendrá lugar on line, y se enmarca dentro del ciclo Getafe Literaria. Los encuentros tendrán lugar a las 19 horas y arrancan este mismo jueves 18 de junio, con Lorenzo Silva. El jueves 9 de julio el encuentro será con Sara Jaramillo, y el 23 de julio, con Marta Sanz.

Esta es la actualidad, en Getafe Televisión.

Síguenos cada semana a través de las redes sociales:

En facebook: https://www.facebook.com/Getafetele/

En twitter: @Getafetele

Y en youtube: https://www.youtube.com/channel/UCeXnv2qmNat6t7m1vmAFBJA/

A %d blogueros les gusta esto: