Denuncias: La Policía Local de Getafe cursó durante el pasado fin de semana 34 denuncias por fiestas privadas en 5 domicilios. También se han interpuesto 77 denuncias por botellones y 6 por incumplimientos en locales. Cifras de escándalo para los datos de enfermos y fallecidos que se mueven en la localidad, a pesar de que en la última semana han disminuido. Destacar además que 19 personas han sido denunciadas por entrar o salir fuera del ámbito restringido sin justificante.

Embellecimiento y Plan asfalto: El Ayuntamiento continúa con el plan de embellecimiento y limpieza de la ciudad con el que se está llevando a cabo el arreglo de medianas y adoquinado además de la plantación de árboles en un actuación integral de mantenimiento de jardinería y limpieza. También se ha retomado el Plan Asfalto en el que una docena de calles serán renovadas. Mejoras de accesibilidad, saneamiento de suelos, remodelación de las aceras coincidentes con pasos de peatones o renovación de la señalización vertical son algunas de las tareas que ya se están llevando a cabo.

PP apoyo hostelería: El Partido Popular de Getafe ha propuesto al Gobierno municipal la activación de un plan invernal de apoyo a la hostelería en la localidad con el objetivo de ayudar al sector a afrontar la temporada de invierno e incentivar el consumo en bares y restaurantes en un ambiente seguro. En su moción piden la creación de líneas de ayudas directas para la compra de calefactores, instalación de cerramientos o inversión en plataformas tecnológicas para venta online y compra de vehículos de reparto a domicilio así como la ampliación del horario de terrazas, dando comienzo el servicio a las 8 de la mañana.

Getafe Negro: Una nueva edición del festival Getafe Negro está al llegar. La decimotercera edición de este festival de novela policiaca arranca el lunes 19 y finaliza el domingo 25. El festival reunirá a más de 40 autores, algunos de manera presencial, otros conectados online, en un programa que contará con charlas, encuentros y otras actividades como una exposición de pintura, cuentacuentos para niños y un concurso de relatos. Debido a las circunstancias, todas las actividades se podrán seguir de manera online tanto en la web www.getafenegro.com como en las diferentes redes sociales.

Fe CF: En deportes el Getafe, que mañana se enfrenta al Barsa en el Coliseum a las 9 de la noche, ha cambiado su nombre. El Getafe Club de Fútbol tal como lo conocemos, hoy será el Fe Club de Fútbol. Una campaña en la que el equipo llama al mundo a no perder la fe en esta situación complicada que vivimos.

Escolapios: No podía finalizar el informativo sin rectificar una información publicada en la página web esta semana en la que se decía que la Asociación de Padres del Colegio Los Escolapios solicitaba al centro la implantación de jornada continua mientras dure la pandemia. Esta propuesta no parte de la Asociación de Padres del Colegio, sino que lo hace de una plataforma independiente de padres de alumnos que ninguna relación oficial tiene con el centro.

Síguenos en nuestras RRSS:

A %d blogueros les gusta esto: