Más de 400 familias y docentes participan en la huelga del colegio Miguel Hernández

El colegio demanda recursos para atender las necesidades especiales del alumnado

El pasado viernes 27 de mayo, unos 450 alumnos y alumnas participaron en la huelga del colegio Miguel Hernández. Esto supone el 90% de las familias, y el 92% de docentes, 37 en total, que demandaban más recursos para atender la diversidad del alumnado.

La Asociación de Familias de Alumnos y Alumnas, AFA, los sindicatos UGT y CCOO, y la Plataforma por la Escuela Pública, reclamaron que 31 escolares sean valorados este curso por el Servicio de Orientación madrileño, para que «puedan contar con apoyos». Además, la AFA ha considerado que otros «ocho pequeños más» necesitan un Técnico Superior de Integración especializado en conducta

Esta huelga se suma a las acciones llevadas a cabo por la AFA durante meses, como un encierro en el centro, la elaboración de otro Manifiesto o un abrazo masivo al colegio. La asociación advierte que de no haber cambios en septiembre comenzaran a exigir dimisiones.

Pedirán la dimisión del director General de Educación Infantil, Primaria y Especial de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Martín; y del director de la Dat Sur, Enrique Gutiérrez; así como de su jefa de Unidad de Programas, Mª Pilar Segurado. Declaran que las exigirán “si el alumnado comienza en septiembre sin los recursos que necesita para aprender, porque estarán demostrando que no son capaces de ejercer sus funciones como deben».

30/05/2022

Escrito por Maria Elegido

Siguenos en nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Getafe acoge diversas actividades por El Orgullo 2022

Getafe acoge diversas actividades por El Orgullo 2022

Destaca la manifestación del 25 de junio El Ayuntamiento de Getafe organiza actividades durante los meses de junio y julio, para reivindicar el  Orgullo 2022. Destaca la manifestación, que tendrá lugar el 25 de junio a las 19:00 horas, desde Getafe Central pasando por...

Abrir chat
1
💬 Contacta con nosotros
Getafe Televisión
Hola 👋
¿Tienes algo que contarnos?