La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado un protocolo, por el cual se regulan las colonias de gatos que viven en las calles, con el objetivo de lograr una tasa de crecimiento 0 y mantener la higiene sanitaria, evitado desperdicios y suciedad en la vía pública. Para ello se dará formación a las personas voluntarias que los cuidan, y el Ayuntamiento se hará cargo de la identificación con un chip y su esterilización.

Como explica el concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz “se trata de mejorar la convivencia entre los vecinos y los animales de su entorno, para ello hemos trabajado mano a mano con los colectivos animalistas, poniendo solución a una demanda histórica tanto de ellos como de las alimentadoras y vecinos, para la mejora del bienestar animal y social de nuestro municipio”.

A través de la concejalía de Sostenibilidad se han mantenido reuniones con colectivos dedicados al cuidados de las colonias felinas. De esta manera, la labor de las alimentadoras pasará a enmarcarse dentro del voluntariado municipal, pasando a realizar su labor de forma legal, protegida y reconocida. Se ofrecerá una formación específica a todas las alimentadoras, que se llevará a cabo en los centros cívicos del municipio, y se les entregará un carnet de alimentadora que las identifique como tal ante la sociedad y las autoridades, protegiendo así su actividad.

Para más información síguenos en nuestras RRSS:

A %d blogueros les gusta esto: