La Policía Local ha realizado más de 540 intervenciones por la borrasca

La Policía Local de Getafe ha realizado más de 540 intervenciones desde el viernes hasta el domingo debido a la borrasca Filomena. La Policía ha ayudado a 34 trabajadores atrapados en 8 empresas, algunos de ellos con situaciones de ansiedad y con la necesidad de medicación, y 19 traslados de enfermos y asistencia en domicilios. Además, han asistido a 6 autobuses que se encontraban atrapados en el acceso de la M-50 a la A-4 y han rescatado 40 coches atrapados con más de 200 personas en el entorno de dichas vías, según a informado el Ayuntamiento de Getafe.

De igual manera, el cuerpo policial ha repartido 400 raciones de comida y mantas a las personas que se han refugiado en hoteles y en los cines de Nassica. En total, 150 personas han quedado atrapadas en los polígonos industriales tales como en Gavilanes, tanto por tener sus coches inmovilizados o por haberse quedado atrapados en sus empresas. De igual manera, la Policía ha recibido 57 requerimientos por caídas por la nieve y el hielo, 47 avisos por desprendimientos de ramas y 18 leves de circulación, entre otros. Las autoridades piden precaución y no salir de casa si no es necesario.

La concejala de Seguridad, Elizabeth Melo, ha agradecido «el enorme esfuerzo tanto de los agentes locales como de Protección Civil de Getafe; la importante colaboración de la Base Aérea y el ACAR con personal, UROS y todoterrenos; Guardia Civil; Bomberos; así como los operarios de la empresa municipal de limpieza, LYMA, y otras delegaciones municipales que también están colaborando«. Por su parte, LYMA ha liberado de hielo las grandes avenidas de todos los barrios pero avisan del peligro por las posibles placas de hielo que puedan aparecer, el desprendimiento de ramas de árboles y cornisas. Asimismo, la empresa de limpieza está esparciendo 220 toneladas de sal para facilitar la movilidad.

Para más información síguenos en nuestras RRSS:

11/01/2021

Escrirto por Sonia Vela

Entradas relacionadas