Getafe recupera las Fiestas de San Isidro

Del 12 al 15 de mayo se podrá disfrutar de actividades para pequeños y mayores

El Ayuntamiento de Getafe recupera las Fiestas de Barrio, tras la pandemia. Comenzarán el próximo fin de semana del 12 al 15 de mayo, por el barrio de San Isidro, con actividades para toda la familia, que tendrán lugar en el Parque San Isidro. Como novedad este año debuta el barrio de Los Molinos, que celebrará por primera vez sus Fiestas, del  7 al 10 de julio.

Las Fiestas de Barrio están organizadas por la Comisión de Fiestas de cada barrio, que deciden cómo quieren que sean. Están formadas por vecinos y vecinas; entidades y pequeños comerciantes, junto al concejal de cada barrio y los Centros Cívicos.

En San Isidro, el próximo viernes 13, las Fiestas arrancarán con una charanga a las 19:30 horas, que recorrerá el barrio, para dar paso al Pregón, que será a cargo del vecino de este barrio, Ángel Alcaide, a las 22:00 horas. A las 23:00 horas, se podrá disfrutar de la Discoteca móvil. 

El sábado 14, arranca con una Chocolatada infantil a las 10:30 horas, a la que seguirán talleres de ocio y juegos, que seguro abrirán el apetito, para dar paso a las 13:30 horas, al Concurso de tortillas. A las 17:30 horas, se disputará una carrera de coches teledirigidos, y la tarde seguirá con actividades e movimiento, como Gimnasia, Zumba o Danza; para cerrar el día bailando, desde las 22:30 horas, con la Discoteca Móvil.

La mañana del domingo 15, estará cargada de actividades culturales, artísticas; deportivas y lúdicas, que terminarán con la Fiesta de la Espuma, a las 13:00 horas. Para recuperar fuerzas, a las 14:00 horas, habrá degustación de sangría y carcamusas. Por la tarde habrá una Chocolatada popular a las 17:30 horas, a la que seguirán juegos y una Muestra de bailes regionales. Cerrará las Fiestas, una Batucada, a las 20:00 horas.

10/05/2022

Escrito por Maria Elegido

Siguenos en nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Vuelve este domingo a Getafe la Fiesta de la Bici

Vuelve este domingo a Getafe la Fiesta de la Bici

El dinero recaudado por los dorsales estará destinado a Ucrania Tras su ausencia durante los dos últimos años en el calendario deportivo de la ciudad a causa de la pandemia, el Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes y con la colaboración del...

Abrir chat
1
💬 Contacta con nosotros
Getafe Televisión
Hola 👋
¿Tienes algo que contarnos?