Getafe exige a la Comunidad medidas más contundentes ante los incumplimientos de Corrugados

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha requerido a la Comunidad de Madrid que tome medidas más contundentes ante los incumplimientos reiterados de Corrugados. En concreto se ha solicitado, además de conocer los expedientes ya abiertos a la empresa, que se restrinja la actual Autorización Ambiental Integrada (AAI) de la empresa, así como las acciones que va a tomar la Comunidad de Madrid como administración competente frente a estos incumplimientos.

El Ayuntamiento de Getafe lleva años reclamando a la consejería de Medio Ambiente, un control exhaustivo de la AAI de Corrugados, quien desde 2017 estaba obligada a afrontar un Plan de Minimización de Ruidos en un periodo de 3 años que no ha cumplido, a pesar de las múltiples prórrogas efectuadas por la propia consejería.

La propia consejería de Medio Ambiente ha señalado por escrito recientemente que el estudio acústico presentado por la empresa con fecha 23 de julio refleja, para el periodo noche, un incumplimiento de los valores de ruido en la fachada oeste, que es la que más afecta a la zona residencial.

Además, la consejería también ha constatado que dentro del Plan de Minimizacón del Ruido tampoco se han realizado tres de las acciones: una pantalla acústica perimetral alrededor de la vibradora; una actuación sobre los muelles de chatarra cubiertos; y una pantalla acústica en el perímetro este.

El Ayuntamiento de Getafe sí ha abierto expediente sancionador a la empresa en lo que respecta a la competencia municipal sobre los valores acústicos en zona residencial, tras una campaña de mediciones en viviendas que realizó el pasado mes de junio.

De forma paralela, el Ayuntamiento continúa realizando mediciones de control de la actividad de Corrugados. Actualmente se está realizando un nuevo estudio del impacto acústico en la zona residencial, así como otro en lo que respecta a los olores tal y como han señalado los vecinos.

También, desde el pasado mes de septiembre y a propuesta del Gobierno Municipal, junto al colegio Jorge Guilén en Juan de la Cierva, se ha instalado una estación medidora exclusiva para medir las emisiones de Corrugados, que en las próximas semanas pasará al barrio de Los Molinos

07/10/2021

Escrito por Redacción

Siguenos en nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Un Halloween de miedo en la estación de Chamberí

Un Halloween de miedo en la estación de Chamberí

La estación de Metro de Chamberí, también conocida como la Estación Fantasma de Metro, se vuelve más terrorífica que nunca para celebrar Halloween los días, 29, 30 y 31 de octubre. El suburbano madrileño se suma un año más a esta fiesta ofreciendo a los madrileños,...

150.000 euros en ayudas para la campaña de Navidad

150.000 euros en ayudas para la campaña de Navidad

El Ayuntamiento de Getafe a través de GISA, ha comenzado a trabajar en la Campaña de Navidad, para fomentar el pequeño comercio y la hostelería del municipio. Esta campaña se encuentra dentro del Fondo de Comercio, y a la misma se destinarán 150.000 euros,...

Planes para disfrutar Halloween en Getafe

Planes para disfrutar Halloween en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe a través de su delegación de Cultura, ha organizado distintas actividades para celebrar la fiesta de Hallowen el próximo fin de semana, donde podrán participar niños desde los 5 años, hasta mayores de edad, ya que la propuesta es variada....

Abrir chat
1
💬 Contacta con nosotros
Getafe Televisión
Hola 👋
¿Tienes algo que contarnos?