El Gobierno Municipal de Getafe denuncia que el Gobierno Regional no está abonando los menús que garanticen una comida diaria y saludable en los centros escolares a los niños y niñas más vulnerables. Estos menores pertenecientes a familias con escasos recursosantes eran beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción (RMI), pero al pasar al Ingreso Mínimo Vital del Gobierno (IMV) de España, han quedado desatendidos por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Por ello, a propuesta del Gobierno Municipal, esta circunstancia se debatió en la última reunión celebrada de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad por la COVID-19, a partir de la cual los grupos municipales PSOE, Podemos y Más Madrid, han enviado una carta dirigida al consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossoriopara que se le ponga solución de inmediato.

Como explica la concejala de Educación, Ángeles García, “desde el Ayuntamiento ya becamos a muchos otros menores para que accedan este servicio necesario, pero la Comunidad de Madrid ha dejado en la estacada precisamente a los más vulnerables. No se puede hacer política con la alimentación de estos niños y niñas. Durante el confinamiento ya demostraron su falta de interés subcontratando empresas de comida rápida”.

Actualmente 313 alumnos y alumnas de Getafe están directamente afectados por estas circunstancias de abandono de la Comunidad de Madrid. El Gobierno Municipal critica que “si la Comunidad de Madrid se ahorra el dinero de la RMI, porque ahora las familias reciben el IMV que abona el Estado, qué están haciendo con esos recursos y qué se prioriza ante situaciones manifiestas de vulnerabilidad”.

En este sentido desde Getafe denuncia que la Comunidad Madrid pretende “ahorrarse ahora también el dinero de las becas, con el grave perjuicio que puede suponer esto para las familias en riesgo de exclusión social”.

Síguenos en nuestras RRSS:

A %d blogueros les gusta esto: