Continúa la campaña ‘Elimina la violencia. Tú eres la solución’  impulsada por el ayuntamiento de Getafe con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Estas pulseras de sororidad son gratuitas y se pueden recoger al inscribirse en el Centro de Mujer e Igualdad. 

El ayuntamiento ha creado esta pulsera con el fin de hacer sentir segura a cualquier vecina del municipio que se encuentre en una situación incomoda o molesta pues las personas que adquieran esta pulsera se comprometen a ayudar o socorrer a cualquier vecina que lo necesite.

La alcaldesa Sara Hernández se ha pronunciado explicando que “con esta pulsera pasamos del símbolo a la acción, dando un mensaje claro a las mujeres del municipio de que no están solas, entre todas nos apoyamos y contamos con la complicidad de tantos hombres implicados en conseguir una sociedad igualitaria. La pulsera hace realidad el concepto de sororidad de la que tan orgullosas estamos, en momentos como cuando volvemos a casa solas, podemos colocar la pulsera visible para que nos reconozcamos y acompañemos”.