Getafe celebra el Congreso de Industria para adaptar sus empresas al mundo digital

El 2 de junio en el Teatro Federico García Lorca

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su Agencia de Desarrollo Económico, GISA,  da un paso más dentro de su proyecto ‘Getafe Industria 4.0’, con la celebración del segundo congreso que lleva el mismo nombre. Tendrá lugar el 2 de junio en el Teatro Federico García Lorca, para avanzar en la adaptación de las empresas de Getafe al mundo digital, haciendo la industria más competitiva, de calidad y sostenible.

El Congreso presentará en esta segunda edición, el Estudio de situación de la Industria 4.0 en Getafe realizado entre las empresas del municipio. También habrá ponencias en torno a las ayudas existentes para la transformación digital, presentadas por Galo Gutiérrez, director general de Industria y de la Pyme y la Digitalización de la Cadena de Valor con RPA y AI.

El Congreso contará también con empresas reconocidas como FLEX, CESA, INVENTIA KINETICS o NAVANTIA que participarán en una mesa debate en torno a cómo las empresas pueden avanzar en este proceso de modernización. Este evento contará con aforo limitado. Para más información e inscripción pueden dirigirse a GISA, calle Padre Blanco,2. Teléfono 916653620, su página web www.getafeiniciativas.es o la site del programa Industria 4.0 https://getafeindustria40.es/

Este Congreso se enmarca dentro de ‘Getafe Innova’, un importante proyecto del Gobierno Municipal para el apoyo al lanzamiento de nuevas empresas de base tecnológica y el impulso al ecosistema de innovación. Trabaja en varias líneas, una consultoría para formalizar propuestas a los Fondos Europeos Next Generation; la creación de la primera Comunidad Energética de Getafe, que ofrece a las industrias una herramienta para amortiguar las fluctuaciones del mercado eléctrico y reducir el coste de la energía.

El proyecto desarrolla también un programa sobre la reducción de la huella de carbono en la ciudad hacia un futuro más verde y sostenible. Cuenta también con una asesoría energética para las pymes y autónomos, fomentando la integración en comunidades energéticas, además del asesoramiento integral a empresas para la transición energética hacia una economía sostenible.

26/05/2022

Escrito por Maria Elegido

Siguenos en nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Getafe acoge diversas actividades por El Orgullo 2022

Getafe acoge diversas actividades por El Orgullo 2022

Destaca la manifestación del 25 de junio El Ayuntamiento de Getafe organiza actividades durante los meses de junio y julio, para reivindicar el  Orgullo 2022. Destaca la manifestación, que tendrá lugar el 25 de junio a las 19:00 horas, desde Getafe Central pasando por...

Abrir chat
1
💬 Contacta con nosotros
Getafe Televisión
Hola 👋
¿Tienes algo que contarnos?