El Getafe se complica la vida ante el Celta

El Getafe no consigue sumar puntos en su visita a Vigo y se queda a tan solo tres puntos del descenso.

En la previa del encuentro, el entrenador azulón José Bordalás había asegurado que en las últimas jornadas su equipo por fin se estaba pareciendo al que él quería. Y en Balaídos lo volvió a hacer el muchos sentidos, pero le faltó el acierto al conjunto visitante. Los azulones salieron mejor al partido, con la presión muy adelantada y frenando la salida de balón del Celta, que insistía en su estilo combinativo.

El Getafe lo aprovechaba y jugaba mucho en campo contrario, pero no acababa de crear ocasiones claras. Pero el Celta, en la primera vez que se acercó, logró el tanto. Brais, Denis y Aspas se juntaron en el lateral del área y crearon una ocasión clara para adelantarse en el marcador. La ocasión acabó con un centro al área que peinó Santi Mina para que el balón le quedase a Nolito solo contra Soria, que aprovechó la ocasión y anotó el primer y único gol del partido.

El tanto dejó tocado durante unos minutos al Getafe, que supo rehacerse de forma continuada. El equipo visitante fue ganando peso, pero cuando creó las ocasiones, se topó con Villar, que sacó un claro mano a mano a Ángel. En el córner posterior, Ünal mandó su cabezazo fuera a pocos centímetros de la portería rival.

Tras el descanso, la tónica de la primera mitad se mantuvo sobre el verde. El Getafe siguió intenso, con empuje y también con llegadas al área. De nuevo Villar tuvo que esforzarse para sacar primero un remate de chilena de Ángel en el minuto 57 y después en el 76′ a Chema en un disparo desde fuera del área. En la recta final, con su empuje encerró a su rival en el área, pero le faltó claridad al tiempo que el Celta se defendió bien. El Getafe no puede sumar, y se complica la permanencia a falta de dos partidos para el final de temporada.

13/05/2021

Escrito por Diego

Siguenos en nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Abrir chat
1
💬 Contacta con nosotros
Getafe Televisión
Hola 👋
¿Tienes algo que contarnos?