El Geta se queda en Primera

El Getafe se queda en Primera División una temporada más. El equipo de José Bordalás ha conseguido certificar la permanencia en la penúltima jornada de la Liga con su victoria ante el Levante en casa. Aleñá y Take Kubo, los dos refuerzos del equipo azulón, fueron los goleadores en la victoria del equipo frente al Levante que asegura de manera matemática la permanencia para los locales.

Jugar con la presión de estar en la zona baja jugándote la vida no es fácil para ningún equipo, tampoco para el Getafe. El Getafe encadenaba una consecución de partidos en los que no conseguía los resultados que buscaba para quedarse en primera división. No obstante, el conjunto azulón saltó al terreno de juego con prisas por adelantarse en el marcador y lo consiguió. Aleñá marcaba a los 12 minutos un gol que adelantaba a los azulones y ponía el partido muy complicado a los visitantes. Antes Ángel tuvo un mano a mano con Cárdenas que desbarató Malsa en una gran acción defensiva. El tanto de Aleñá no consiguió aliviar el nerviosismo del equipo jugando con demasiados riesgos defensivos ante un equipo que se caracteriza precisamente por su velocidad y verticalidad. Djené en un par de ocasiones evitó que Dani Gómez y Morales se quedasen con David Soria como único obstáculo para conseguir el gol.

El conjunto valenciano demostró que pese a tener el trabajo hecho quería competir contra el Getafe. Melero lograba igualar el partido al culminar una jugada similar a la del gol del cuadro local. El gol subió al marcador con suspense, ya que tuvo que ser validado por el VAR.

Poco antes del descanso Jaime Mata ¡ estrelló un disparo en el larguero. La jugada merecía el premio del gol, pero la madera lo denegó. Olivera llegó hasta línea de fondo para servir un balón de gol a su compañero, pero la pelota se resistió a entrar en la portería para dar tranquilidad al Geta.

La segunda parte no fue la más vistosa de la temporada, y lo único reseñable fue el gol de Take Kubo. Una auténtico golazo. El japonés tiene calidad, aunque no ha dispuesto de demasiadas oportunidades de demostrarla en el Getafe. Condujo el balón hasta la frontal del área del Levante, amagó al defensa y remató a la escuadra de la meta de Cárdenas, que nada pudo hacer por evitarlo.

El tanto de Take Kubo llevó el delirio al banquillo del Getafe que lo festejó por todo lo alto. Gracias al tanto, el Getafe, un año más, se queda en Primera.

17/05/2021

Escrito por Diego

Siguenos en nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Abrir chat
1
💬 Contacta con nosotros
Getafe Televisión
Hola 👋
¿Tienes algo que contarnos?