Getafe recupera sus Fiestas Patronales tras la pandemia

Con conciertos, el pregón y desfile de carrozas entre otras actividades

El Ayuntamiento de Getafe ha presentado las Fiestas Patronales de Getafe 2022 que vuelven tras la pandemia. Estas incorporan como novedad, la participación de todos los barrios con propuestas musicales y familiares. Destacan los festivales de distintos estilos, así como actuaciones de Stay Homas, Bombay, Nena Daconte; Soleá Morente o  Edurne; las actuaciones de grandes orquestas con tributos, o el desfile de carrozas con nuevo recorrido con más espacio y gradas en su tramo final, donde habrá una sorpresa.

Alba leo ha explicado que “estas fiestas apuestan por la diversión y la buena conviencia y contarán con un punto violeta y uno arcoíris, para prevenir violencias machistas o de LGTBIfobia, o bien escuchar y derivar a las posibles víctimas, estos puntos  se moverán además por los distintos eventos”.

El programa se puede consultar en la página web getafe.es. Las fiestas arrancan con la tradicional bajada de la Virgen de Nuestra Señora de los Ángeles, el jueves 26, en colaboración con la Congregación. El sábado 4 de junio será el Pregón a cargo de la Fundación José Hierro, en el año del centenario del poeta.

También se podrá disfrutar de la tradicional Chamá getafense que estará en la Plaza de España, conmemorando especialmente el centenario de la Base Aérea. Se consolida una novedad puesta en marcha durante la pandemia, de actividades y conciertos en los barrios, haciéndolos partícipes los fines de semana y la tarde del jueves.

Otras novedades y sorpresas pasarán por el Desfile de carrozas, que contará con un nuevo recorrido, que finaliza en la avenida Juan de la Cierva, donde se colocarán unas gradas y  habrá una sorpresa final. En el amplio programa general, se podrán encontrar otras citas tradicionales como el espectáculo piromusical en el Lago del Sector III, y las actividades para niños.

24/05/2022

Escrito por Maria Elegido

Siguenos en nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Getafe acoge diversas actividades por El Orgullo 2022

Getafe acoge diversas actividades por El Orgullo 2022

Destaca la manifestación del 25 de junio El Ayuntamiento de Getafe organiza actividades durante los meses de junio y julio, para reivindicar el  Orgullo 2022. Destaca la manifestación, que tendrá lugar el 25 de junio a las 19:00 horas, desde Getafe Central pasando por...

Abrir chat
1
💬 Contacta con nosotros
Getafe Televisión
Hola 👋
¿Tienes algo que contarnos?