Vuelve este domingo a Getafe la Fiesta de la Bici

El dinero recaudado por los dorsales estará destinado a Ucrania

Tras su ausencia durante los dos últimos años en el calendario deportivo de la ciudad a causa de la pandemia, el Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes y con la colaboración del Centro Comercial Getafe 3, celebrará el domingo 15 de mayo a partir de las 11:00 horas, la 40ª Fiesta de la Bicicleta y la Rueda 2022 en la que se prevé la participación alrededor de 2.500 ciclistas.

Esta actividad, de carácter lúdico, festivo y solidario, consiste en realizar un trazado no competitivo por las calles de Getafe en bicicleta o cualquier otro vehículo de ruedas, pero sin motor. El ritmo moderado de la marcha permite completar los alrededor de 10 kilómetros de los que consta el recorrido a personas de cualquier edad o condición física. De este modo todos los participantes podrán disfrutar del placer de circular por las calles de Getafe, cerradas al tráfico, reivindicando el uso de vehículos sin motor (especialmente la bicicleta) como medio de transporte alternativo para los desplazamientos de corta distancia en nuestra localidad. Además, toda la recaudación por la venta de dorsales a la ONG ‘Save The Children’ para reforzar el trabajo que vienen realizando en Ucrania.

La salida del recorrido tendrá lugar en el aparcamiento en superficie del Centro Comercial Getafe 3 (Avda. Juan Carlos I) y finalizará en el aparcamiento del polideportivo Juan de la Cierva.

Las inscripciones, al precio de 1€  para todas las edades, incluyen el obsequio de la camiseta conmemorativa de la actividad y se pueden realizar en las oficinas de atención al usuario de las diferentes instalaciones deportivas municipales, en la Delegación de Deportes (C/ Bejar, 3) y en los establecimientos del Centro Comercial Getafe-3, Toys R´Us, ferretería El Sabio, Mr D.I.Y y Más Deporte.

12/05/2022

Escrito por Maria Elegido

Siguenos en nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Getafe recupera las Fiestas de San Isidro

Getafe recupera las Fiestas de San Isidro

Del 12 al 15 de mayo se podrá disfrutar de actividades para pequeños y mayores El Ayuntamiento de Getafe recupera las Fiestas de Barrio, tras la pandemia. Comenzarán el próximo fin de semana del 12 al 15 de mayo, por el barrio de San Isidro, con actividades para toda...

Abrir chat
1
💬 Contacta con nosotros
Getafe Televisión
Hola 👋
¿Tienes algo que contarnos?