400 personas participan en el encierro del colegio Miguel Hernández de Getafe

Las familias reclaman más recursos para los alumnos con necesidades especiales


Alrededor de 400 personas asistieron el viernes al encierro que ha tenido lugar en el Colegio Público Miguel Hernández de Getafe, desde la tarde del viernes 1 de abril, hasta la mañana del sábado. Las familias reclamaban a la consejería de Educación la falta de profesionales que valoren a 31 alumnos susceptibles de presentar necesidades educativas especiales. A la reivindicación de las familias del centro, se unieron la concejala de Educación del Ayuntamiento de Getafe, Ángeles García; la representante de CCOO, Oliva García de Paz; el representante de UGT Loïc Caballero; y el representante de la Plataforma por la Educación Pública, Miguel Lancho.

La Asociación de familias (AFA) ha elaborado un Manifiesto en el que agradece “el gran apoyo ante la vulneración al derecho fundamental a la educación que están sufriendo las y los pequeños, recordando que además de los 31 niños y niñas que necesitan valoración, para los que algunos cuentan hasta 2 años de demora, hay otros 8 a la espera de la intervención de un técnico especializado en conducta”. Por eso han anunciado más movilizaciones, a las que invitan a toda la comunidad educativa.

El pasado jueves 31 de marzo, representantes de la asociación de familias, mantenían una reunión con la jefa de Servicio de la Unidad de Programas de la Dirección del Área Territorial Sur, DAT, que se saldaba con “buenas palabras, pero sin medidas concretas para desatascar la grave situación de la que son víctimas los más débiles, los niños y niñas”.

La estimación de la AFA es que de forma urgente, se necesitan como mínimo, 2 orientadores a tiempo completo en el centro, ya que además del atasco de nuevas valoraciones, hay otros 16 alumnos con valoración obligatoria por cambio de etapa. Además, el centro necesita 2 técnicos de integración social, para atender los casos de dificultades de conducta, para los que están destinando a los profesionales de las aulas con alumnos con trastorno del espectro autista, quitando a estos alumnos su recurso. Este centro cuenta con mayor número de alumnado con dificultades de aprendizaje que otros centros, por lo que necesita más profesionales que se ocupen de atender adecuadamente a la diversidad.

04/04/2022

Escrito por Maria Elegido

Siguenos en nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Getafe acoge diversas actividades por El Orgullo 2022

Getafe acoge diversas actividades por El Orgullo 2022

Destaca la manifestación del 25 de junio El Ayuntamiento de Getafe organiza actividades durante los meses de junio y julio, para reivindicar el  Orgullo 2022. Destaca la manifestación, que tendrá lugar el 25 de junio a las 19:00 horas, desde Getafe Central pasando por...

Abrir chat
1
💬 Contacta con nosotros
Getafe Televisión
Hola 👋
¿Tienes algo que contarnos?