El próximo domingo 27 de octubre, tendrá lugar la séptima jornada de la temporada del programa ‘Deporte Familiar en la Calle’, que en esta ocasión se celebra en el barrio de Los Molinos, en las pistas polideportivas del bulevar central, situadas entre la avenida Caballero de la Triste Figura y la avenida Sancho Panza, de las 11:00 hasta las 14:00 horas.

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes, organiza este programa, que este año cuenta con la colaboración de 25 entidades deportivas. El concejal de Deportes, Javier Santos, ha animado a todos y todas a “participar en esta última jornada del año, para disfrutar y conocer, como lo venimos haciendo junto a las familias, las distintas modalidades deportivas, como atletismo; rugby; balonmano; taekwondo; tenis; fútbolchapas; karate; tchokball; baloncesto; footgolf; zumba; o floor hockey, pasando además una mañana sana y divertida”.

El objetivo principal de este programa es la promoción de la práctica deportiva y de actividad física en familia, inculcando hábitos de vida saludable y fomentando la práctica deportiva como punto de encuentro. Desde la delegación de Deportes se quiere incidir en un concepto de ‘Deporte para todos’ que englobe el deporte en familia; el deporte en la calle; y el deporte integrador, mediante el acercamiento de diferentes modalidades deportivas a los diferentes barrios, de forma lúdica y divertida.