En defensa de la convivencia y la educación pública, el Gobierno Municipal limita el contenido que excluye cualquier realidad social

En Getafe se promueven los derechos y libertades fundamentales que vulnera el ‘pin parental’, contrario al respeto democrático de la convivencia. Es muy importante cumplir con los planes de igualdad, protocolos LGTBI y formar en igualdad en los centros educativos para prevenir la violencia machista y superar el sexismo.

Es necesario incluir los contenidos obligatorios desde la educación infantil hasta la universitaria que desarrolla la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Una educación basada en la libertad de pensamiento y el desarrollo de la capacidad crítica, garantizando el respeto y tolerancia entre todos los alumnos y alumnas.

Asimismo, mejorar el sistema educativo reforzando la autonomía de los órganos de Gobierno, Coordinación y Participación de los centros como piezas claves para la mejora del sistema y cumplimiento del derecho a la educación recogido en la Constitución. El Gobierno alerta del peligro que supone dar una información incompleta, que deforma la realidad y manipula el pensamiento a través de la repetición de falsedades.

“Lamentablemente, la escuela se ha convertido en foco para la derecha, intentando implantar un modelo conservador y parcial, que limita el currículo educativo a los contenidos que consideran aptos pero que excluyen realidades sociales e incluso históricas y busca introducir un mayor centralismo y control de la educación y de los procesos educativos”, expone el Gobierno Municipal.