El emplazamiento principal será el Parque Lorenzo Azofra, pero también llegará a más espacios y barrios

El Festival Cultura Inquieta que inició su trayectoria en 2010 continúa manteniendo su heterogeneidad, carácter inclusivo, familiar y amable, donde todos los estilos tienen cabida y se concitan nombres emergentes de gran calidad. Un modelo de festival pionero en España.

Constituye un encuentro multidisciplinar que se celebra cada verano en Getafe, donde conviven la música, artes escénicas, artes plásticas, cine, encuentros con autores, talleres, exposiciones, literatura y fotografía, con programaciones para público infantil, arte urbano y vídeo arte.

Regresa con un modelo de festival de tres semanas, del 30 de junio al 19 de julio con actividades casi a diario. Pone su valor en su conexión directa con la ciudad y sus vecinos, ayudando de forma paralela a la hostelería local y los pequeños comercios cercanos a sus diferentes eventos. Ahí radica su posición diferenciadora con respecto al resto de festivales nacionales.

El arte urbano tendrá un gran peso en la edición de 2020, además, el festival se prolongará una cuarta semana, hasta el 25 de julio con actividades culturales extra en barrios de Getafe. Cultura Inquieta también tendrá presencia en el Espacio Mercado (con talleres, conferencias, exposiciones, etc.), y en Hospitalillo de San José y Fábrica de Harinas con exposiciones.