Los interesados pueden inscribirse hasta el 25 de noviembre

El Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Cultura, convoca el ‘XVII Concurso de Belenes de Getafe’ con el objetivo de fomentar la esta típica instalación en el municipio, así como de ofrecer la mayor difusión posible a todos los Belenes de nuestra ciudad, consolidando esta tradición entre las familias y los colectivos sociales.

Podrán participar todas aquellas personas físicas o entidades que instalen un belén en el municipio, cualquiera que sea el formato, tamaño y localización, admitiéndose una sola
propuesta por belenista, las inscripciones se pueden presentar hasta el 25 de noviembre.

Se podrá concursar en las siguientes categorías: belenes artísticos históricos, belenes populares, belenes de entidades y belenes infantiles. Todas las personas o entidades inscritas en el concurso expondrán al público su belén en el horario y las fechas elegidos por ellas mismas pasando así a formar parte de la red de belenes municipal. Se concederá un total de 1.000 euros en premios y cada participante inscrito recibirá un obsequio.

A la hora de valorar las propuestas se tendrán en cuenta los siguientes aspectos para todas las categorías: originalidad, ingenio y riqueza artística; materiales empleados; ambientación y detalle paisajístico; laboriosidad de las figuras y construcciones; armonía en las construcciones y proporciones; iluminación y efectos empleados; e introducción de elementos especiales, como agua en movimiento; así como novedades y modificaciones respecto a montajes de años anteriores.

Las solicitudes para acceder a esta convocatoria, podrán ser recogidas en Información General del Ayuntamiento de Getafe, plaza de la Constitución 1. Dichas solicitudes se deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe o en cualquiera de las ventanillas únicas de los centros cívicos, en el horario habitual de atención al público.

También se pueden consultar las bases en la sede electrónica de getafe.es y cultura.getafe.es, así como descargar la solicitud.