Elche 1-3 Getafe / CRÓNICA ⚽

Año de nieves, año de bienes dice el refranero popular. Y parece que el Getafe quiere agarrarse a ello, porque nada mejor que superar a Filomena y ganar ante el Elche remontando el encuentro en el Martínez Valero.

Empezaron los de Bordalás con el pie izquierdo… quizás todavía estaban pensando en el atragantado viaje de ida, cuando el Elche puso el primer gol del encuentro en el marcador. Raúl Guti era el encargado de enseñar las orejas para que el Getafe despertara… cuando ya habían pasado 35 minutos más. Aleñá y Maksimovic las habían tenido antes, pero fue Cucurella el encargado de rematar a la escuadra un centro de máxima precisión de Portillo.

El inicio de la segunda mitad trajo buenas noticias para el Geta y malas para el Elche, que jugaría durante gran parte de lo que quedaba del encuentro con 10 jugadores después de que Martínez Munuera mostrase la segunda tarjeta amarilla a Marcone en una entrada en la que arriesgó más de la cuenta. Y Bordalás aprovechó la ocasión; era el momento de que Kubo debutase con la elástica azulona a pesar de no haber entrenado con sus nuevos compañeros a los que parecía que en el campo, conocía de siempre. El primer balón que tocó se convirtió en un rechace que Mata envió al fondo de la red.

El Getafe solo pensaba en ganar después de las últimas jornadas, que ya les situaban en puestos bajos de la clasificación, y no bajó los brazos, siempre quiso más. Salió Ángel al campo y recibió un penalti que él mismo marcó. 3-1 definitivo en el marcador. El Getafe pudo con la nieve, con el Elche y suma 3 puntos más. ¿Será este el inicio de una nueva racha para sumar de 3 en 3?

Para más información síguenos en nuestras RRSS:

12/01/2021

Escrito por Patricia Rodiz