Getafe se moviliza por el cierre de Las Urgencias de Los Ángeles

El martes 28 de junio a las 19:30

El próximo martes, 28 de junio, a partir de las 19:30 horas de la tarde, se ha convocado la primera movilización contra el cierre de las Urgencias en el Centro de Especialidades de los Ángeles de Getafe (SUAP). Así lo decidieron los participantes tras el anuncio de la Comunidad de Madrid de que los vecinos de Getafe solo podrán utilizar el Hospital para ser atendidos de urgencia.

Esta concentración, que se llevará a cabo en las puertas del propio centro de atención primaria, es la primera de una serie de movilizaciones. En estas participan, el Ayuntamiento de Getafe, representado a través del Gobierno Municipal y los grupos de PSOE, Podemos y Más Madrid, los sindicatos comarcales CCOO y UGT, las asociaciones de vecinos de Getafe y asociaciones del Consejo de Salud.

Las Urgencias de Los Ángeles se cerraron por la pandemia en 2020, más de dos años después, los trabajadores no han podido volver a su puesto habitual y los vecinos no han recuperado el servicio. El pasado lunes se anunciaba la intención de no reabrir este centro. Todos los convocantes de la reunión, así como de las movilizaciones, consideran que el cierre no es definitivo y lucharán para su reapertura, implicando para ello a toda la ciudadanía con multitud de acciones reivindicativas.

27/06/2022

Escrito por Maria Elegido

Siguenos en nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Getafe contará con un nueva instalación deportiva

Getafe contará con un nueva instalación deportiva

Esta contará con una piscina al aire libre La alcaldesa Sara Hernández, ha anunciado que el Gobierno Municipal trabaja en un proyecto para crear una nueva instalación deportiva en Getafe. El anuncio se ha producido durante el Pleno del Estado de la Ciudad. La...

Abrir chat
1
💬 Contacta con nosotros
Getafe Televisión
Hola 👋
¿Tienes algo que contarnos?