Cómo proteger tu pelo en verano. Los mejores consejos

En verano, nuestro cabello se enfrenta a agentes externos de diversa índole como son el sol, el calor, el cloro de la piscina o la sal del mar, aquí te contamos cómo proteger tu pelo en verano.

Cómo proteger tu pelo en verano. Estos pueden dañarlo más que en otros momentos del año, consiguiendo que pierda su brillo y suavidad, por no hablar de una mayor posibilidad de sufrir puntas abiertas.

Cuida tu cabello en verano

Para saber cómo hacer frente a esta época del año te ofrecemos consejos para cuidar el cabello en verano. Tal y como explica la doctora Mª Eugenia Segovia de Hospital Capilar » en verano estamos mucho más sobrexpuestos a los rayos UVA, que son los que perjudican a la melanina y rompen los enlaces de queratina del cabello que consiguen que el pelo se vea brillante y con elasticidad».

Al sufrir esto, el pelo es más propenso a roturas y el cuero cabelludo padece más de irritaciones, descamaciones e incluso quemaduras a causa del sol, al igual que ocurre cuando no protegemos la piel del resto del cuerpo.

 ¡Cuidado con la piscina!

Nuestro país cuenta con gran cantidad de piscinas y precisamente uno de los factores de mayor riesgo para nuestro cabello es el cloro. Todos los tipos de cabello sufren bajo el efecto de este químico tras un tiempo en contacto con el mismo, pero el cabello con tintes o decoloraciones se ve todavía más afectado.

 Lo que el cloro consigue es que el pelo se vuelva poroso y dañar la cutícula, por lo que el cabello cambia de tonalidad. No es raro ver cómo las personas con cabello rubio que se pasan mucho tiempo en la piscina terminan con una tonalidad verdosa en el pelo.

 Cómo proteger tu pelo en verano. Ante esto, una de las medidas de prevención que podemos tomar es lavarnos el pelo con agua dulce inmediatamente después de cada baño, por eso siempre es conveniente contar con duchas cerca de las piscinas, para poder asegurarnos de pasarnos un agua para eliminar el cloro acumulado.

También tenemos la opción de utilizar un gorro de silicona, sobre todo para aquellas personas que cuentan con una gran densidad capilar y un largo considerable.

Además, como nos cuenta Mª Eugenia, los gorros de este material son los que menos dañan el cabello y los que más nos duran. Los gorros de látex son una opción a tener en cuenta para aquellas personas que cuentan con un menor volumen capilar.

cuidar el cabello
Cuida tu cabello en Verano

Qué hacer con el agua de mar

 Por otra parte, nos encontramos con el agua de mar, que es otro enemigo de nuestro cabello durante la época estival. Incluso aunque está demostrado que el agua del mar tiene efectos beneficiosos para el pelo, exponer el cabello al agua salada en conjunto con el sol y la arena, puede dañar el cuero cabelludo, perjudicando su estructura química y por lo tanto la cutícula del cabello. Las personas con el pelo seco son las quemas sufren estos efectos.

 ¿Afecta el sudor al pelo?

La sudoración en exceso que sufrimos en verano propicia que nuestro cabello se reseque y pierda su vitalidad, lo que se traduce en un cabello con mayor probabilidad de rotura. Es recomendable que utilicemos mascarillas y acondicionadores que hidraten un nutran nuestro pelo, así como utilizar protección como gorras, sombreros, pañuelo e incluso protectores solares específicos para cabello. Además, lo óptimo es evitar las horas centrales del día para tomar el sol.

 Otros consejos para cuidar el cabello en verano

 Además, es recomendable que, cada año antes del verano, nos realicemos un corte de pelo para eliminar los daños previos que nuestro cabello pueda haber sufrido, así como para ayudar en su crecimiento. Por otra parte, en verano es mejor prescindir de aparatos que calienten el pelo considerablemente, como lo son secadores y planchas. Con el calor, lo ideal es que en la época estival dejemos secar el pelo al aire libre. La alimentación es otro factor importante, ya que, para combatir los efectos nocivos del calor y el sol en nuestro pelo, podemos ayudar aportando vitaminas y nutrientes que fortalezcan nuestro pelo desde el interior. Los cítricos por su poder antioxidante, las semillas como el lino, el sésamo o la calabaza por su contenido en biotina y vitamina A, las verduras como la zanahoria, las calabazas, el melocotón o el mango, por su contenido en carotenos y otros alimentos con histamina como los lácteos, pescados y huevos, son perfectos aliados de nuestro pelo.

Articulo ofrecido en colaboración con: www.hospitalcapilar.com

Síguenos en nuestra nueva sección VivirXmadrid e infórmate de todo.

13/07/2021

Escrito por Paulino Antona

Siguenos en nuestras redes sociales

Entradas relacionadas

Abrir chat
1
💬 Contacta con nosotros
Getafe Televisión
Hola 👋
¿Tienes algo que contarnos?