GETAFE/ 14 de marzo, 2018

La Asociación Dah Sid-Ahmed de Amigos del Pueblo Saharaui de Getafe y el Ayuntamiento de Getafe, vuelven a promover el programa ‘Vacaciones en paz’ animando a los vecinos y vecinas de la ciudad a acoger a niños y niñas procedentes de campamentos de refugiados durante el verano y así pasar juntos las vacaciones.

Esta iniciativa, que lleva 15 años funcionando con el Ayuntamiento de Getafe, permite que muchos niños disfruten de una experiencia única junto a sus familias de acogida al poder vivir durante dos meses en un entorno y condiciones diferentes. Los beneficios que obtienen los niños saharauis son muy numerosos: su salud y vitalidad mejoran, pueden disfrutar de un clima más benigno, de una mejor alimentación no limitada por las condiciones extremas del desierto, establecer relaciones de amistad con niños españoles y fuertes vínculos con las familias de acogida.

No obstante, quizá el aspecto más importante radica en el programa sanitario. Durante su estancia tendrán revisiones médicas generales y, especialmente, en oftalmología y odontología. Estos reconocimientos anuales hacen posible que los niños saharauis disfruten de una vigilancia periódica de su salud, lo que les da, al mismo tiempo, más oportunidades para tener un crecimiento normal. Cualquier anomalía detectada en este tiempo por los médicos permite diseñar el tratamiento idóneo para que el niño o niña en cuestión pueda superarla con éxito.

Además, podrán disfrutar de jornadas de convivencia entre familias y, lo que más les divierte, de las piscinas, los parques, los juegos y sobre todo la estancia con las familias y amigos.

En palabras de la concejala de Cooperación al Desarrollo, Raquel Alcázar ‘estos embajadores de la paz y de la causa saharaui nos contagian sus ganas de vivir, y nos enseñan valores que se nos han olvidado’. Así, la concejala ha animado a las vecinas y vecinos de Getafe a vivir esta experiencia. ‘No os perdáis la oportunidad de descubrir una nueva manera de disfrutar del verano en familia; de ofrecer a nuestros hijos e hijas la posibilidad de compartir sus vacaciones y aprender nuevas formas de participar en la construcción de un mundo mejor y más solidario’.

Las personas interesadas pueden realizar cualquier consulta u obtener más información a través de la asociación, en el teléfono 696 702 967 o en el correo electrónico: vacacionesenpazgetafe@getafe-sahara.org

Publicidad