GETAFE/ 7 de marzo, 2018

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado las Bases de la XXII edición del Certamen Literario ‘Ciudad de Getafe 2018’, en su modalidad de Novela Negra. Las obras presentadas deben de estar escritas en español, el tema será libre mientras se mantenga dentro de los márgenes del género negro y el material entregado debe ser inédito y original, es decir, que no haya sido publicado o divulgado ni plagiado.

El año pasado el premio fue a parar a las manos del escritor jiennense Jesús Tíscar, con su novela La japonesa calva. El presidente del jurado, Lorenzo Silva, manifestó sobre la obra que era ‘una novela ambiciosa y brillante que, a partir de una gran capacidad de inventiva verbal y una prosa de intensa vibración, cuenta una historia perturbadora e impregnada de una memoria ácida e inquietante sobre la sociedad española contemporánea’.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 23 de abril de 2018 a las 23:59 y resultará premiado un único relato con una dotación económica de 10.000 euros.

Las obras deberán presentarse bajo un pseudónimo e ir acompañadas de una plica para evitar conocer la identidad del autor o autora, ya que esto podría ser determinante en la interpretación del jurado. Las novelas pueden tener una extensión de entre 150 y 280 páginas a tamaño DIN A4 escritas por una sola cara y deberán ser entregadas en un formato no editable (PDF, EPUB…). Puede consultarse la página web del ayuntamiento www.getafe.es o la de la delegación de Cultura www.cultura.getafe.es para más información. También, las personas que estén interesadas pueden dirigirse a la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Getafe en la calle Ramón y Cajal, 22, 28902-Getafe. Teléfono: 91208 04 61

El jurado estará formado por representantes del mundo literario y estará presidido por una destacada personalidad de las letras españolas al que acompañarán un representante de la editorial responsable de la edición y distribución de la obra premiada, otras figuras de reconocido prestigio del mundo de las letras y un trabajador de la delegación de Cultura en calidad de ‘secretario’.

La concejala de Cultura, Raquel Alcázar, ha recordado que el objetivo de este certamen es incitar a los escritores, noveles o consagrados, a que apuesten por la narrativa, cuenten historias y den a conocer ese ingenio y poder de fantasía que llevan dentro. ‘El certamen es una muestra del apoyo del Gobierno Municipal a la creación cultural y convierte a Getafe en un referente en el campo de la creación literaria a nivel nacional’.

Publicidad