GETAFE/ 12 de abril, 2018

Hoy a las 19:00 en el Espacio Mercado tendrá lugar la presentación de la obra Al sur de la memoria (La Luz Manual, 2018), el libro de relatos del exfutbolista José Miguel Polo. Este acto está organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Getafe y la librería Lobo Flaco.

Getafense de adopción, José Miguel Polo nace en Almería en 1950. Toda su vida ha estado vinculada al fútbol como jugador en equipos como el Calvo Sotelo, el Mallorca o el Osasuna, pero especialmente al Getafe, equipo al que llegó para acompañar a su hermano y cuya camiseta portó durante el mismo número de años que su posición en el campo: el 10.

Actualmente se dedica a la literatura, pasión que siempre ha compaginado con el fútbol. Durante años ha escrito algunos de los relatos que se recogen en este libro, cambiando de estilo y aportando siempre algún detalle autobiográfico. Esta tarde, en el Espacio Mercado, tendremos la oportunidad de que nos cuente alguna de las claves durante su proceso de creación.

Por su parte la editorial del libro, La Luz Manual, siempre apuesta por los autores desconocidos o en pleno auge, promoviendo eventos como este que nos ayuden a conocerlos. También suelen estar involucrados en colaboraciones reales que mezclan lo literario y lo pictórico, invitando ‘a la contemplación, a la reflexión y a la acción’.

Por otro lado, la librería Lobo Flaco, co-organizadora del evento, lleva desde 2009 participando en actos que fomentan la cultura como concursos literarios, talleres o recitales de poesía. Al ser una de las librerías de referencia en Getafe, con un equipo tan profesional y su gran aceptación del público, esperamos una presentación muy disfrutable en el Espacio Mercado de Al sur de la memoria.

 

Publicidad