Más de 4000 personas participaron en el desfile del sábado de carnaval acompañados al ritmo de 60 murgas que llenaron las calles de música y color al desfile. El premio a La Murga Pregonera 2020 cayó en manos de la Peña El Lavadero.

Así mismo, la Casa Regional de Andalucía recibía el premio al Morro Carnavalesco. La alcaldesa, Gobierno y Corporación Municipal esperaron la llegada de todas las murgas a la Carpa Municipal, donde se procedió a la entrega de premios por parte de las Supremas de Móstoles.

Los premios a las demás murgas fueron para la Asociación Cultural Venimos del Sagrado por ser la más currá; a la Asociación Juvenil Grupo Orión como murga juvenil más atrevida; el premio a la mejor murga juvenil fue para el AMPA Xatafi.

Entre los premios infantiles, el premio a la murga más salerosa fue para el AMPA Casa de los Niños; la más original fue a parar al AMPA Gabriel García Márquez, y la muga mejor disfrazada fue la del AMPA Vicente Ferrer.

Los demás premios quedaron repartidos de la siguiente manera: a la mejor coreografía para la Asociación Cultural Medina Azahara; al mejor atrezzo para La Picarrasca; al mejor vestuario para la Peña Sociocultural los Amigos de Getafe;

Tras el Pregón de Carnaval del viernes, se pudo disfrutar en la Carpa Municipal de la actuación de los Mojinos Escozíos, y aún se esperan otras actividades para finalizar estas fiestas con el tradicional entierro de la sardina.

Publicidad