GETAFE/ 20 de febrero, 2018

 

El barrio de San Isidro, situado al sur del Barrio Centro, es uno de los barrios clásicos de Getafe. Construido en la mitad del siglo XX, podemos encontrar en él la sede de la Cruz Roja, varios colegios e institutos públicos o un gran parque por el que pasear en los ratos de ocio. Pero hoy el tema que nos ocupa no trata sobre ninguno de estos lugares, sino sobre el nuevo Polideportivo de San Isidro.

Ayer, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe comunicó que ha aprobado un Estudio de Detalle que se realizará para examinar el espacio ocupado por el antiguo Polideportivo de San Isidro y así poder comenzar con la construcción del nuevo.

Habiendo concluido la demolición del anterior Polideportivo, se calcula que las obras del nuevo comenzarán en el verano de este año y se prolongará durante doce meses de construcción. Este espacio estará conformado por dos parcelas de 21.499 m2 y 6.277 m2.

El nuevo Polideportivo estará constituido por un complejo acuático que dará importancia a los mayores, personas con movilidad reducida y asociaciones de salud, distintas salas con las que recuperar la Oferta Física de Adultos, un aparcamiento público para el barrio que contará con 200 plazas y una zona de transición hacia el Parque de San Isidro. También contará con un pabellón con aforo para 2.500 espectadores, un gimnasio en el que realizar diversas actividades y dos campos de fútbol 7 y uno de fútbol 11. Además, se vaticina la construcción de dos pistas multideportivas de uso libre en el interior de las instalaciones, pero aún está por ver.

Este es un proyecto prioritario para el Gobierno Municipal, que ha contado con el apoyo de los vecinos de Getafe, las principales mesas de deporte y distintas AMPAS. El nuevo Polideportivo de San Isidro se gestionará de manera pública, a diferencia de las ideas que propuso el anterior gobierno del PP sobre privatizarlo. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha contactado con distintas asociaciones deportivas para beneficiar este nuevo proyecto.

 

 

Publicidad