La Casa de Personas Mayores de Getafe organiza un nuevo ciclo de conferencias sobre temas que puedan ser de su interés en colaboración con especialistas pertenecientes a la concejalía de Salud, Atención primaria o a la Policía Local.

Tal como ha afirmado la alcaldesa, Sara Hernández, estas actividades son una apuesta más del Gobierno Municipal para mejorar el bienestar y la autonomía de las personas mayores, y para ayudarles a adaptarse mejor en su entorno.

El ciclo dará comienzo el día 1 de marzo, en primer lugar, con una charla sobre consejos para prevenir accidentes en el hogar o en otros entornos. A continuación, se realizará una dinámica, “la casa de los peligros”, que servirá para poner en práctica los contenidos aprendidos de la conferencia. Estará guiada por el Área de Salud de la Cruz Roja Española.

Hasta el mes de junio y cada viernes por la mañana, se tratarán conferencias sobre asesoramiento jurídico para mayores, hábitos saludables, bienestar emocional o el uso de tecnologías para citas sanitarias.

Publicidad