GETAFE/ 5 de abril, 2018

El festival Cultura Inquieta sigue con los preparativos de su noveno asalto y hoy suma dos nuevos nombres a su ecléctico cartel, que ya cuenta con pesos pesados del rock patrio y la música urbana.

El puertorriqueño René Pérez Joglar, más conocido como Residente, será el protagonista de la jornada inaugural el 28 de junio. El ex líder de Calle 13, con 27 premios Grammy en su poder (dos de ellos como Residente en la última edición de 2017), combina las músicas del mundo y el rap alternativo con unas letras repletas de contenido social y político. Getafe será la primera parada de la gran gira europea de presentación de su debut en solitario.

De vuelta en suelo nacional, más citas especiales de la mano de Rosendo. El maestro de Carabanchel dice adiós a los escenarios con la gira Mi tiempo, señorías…, que pasará por el Polideportivo de San Isidro el 30 de junio, única fecha del verano en todo Madrid. Dicha jornada estará dedicada de lleno a las guitarras, con un cartel que completan Rulo y la Contrabanda y la joven formación valenciana Badlands.

Otra leyenda de la historia del rock de nuestro país está de aniversario y el 7 de julio lo celebrará en Getafe: el festival será la única fecha en la Comunidad de Madrid de la gira que conmemora los 40 años de andadura de Loquillo. Con un cancionero indestructible al paso del tiempo, un público intergeneracional y diverso acudirá a esta cita casi obligatoria con nuestro ‘rock and roll star’ particular, que pondrá el broche final a esta novena edición con una de las voces más personales del panorama nacional como telonera, Nat Simons.

Además, vuelve la cita con la música urbana Carpe Diem, un festival en sí mismo que ya ha contado con artistas de la talla de Natos y Waor, Ayax y Prok, Bejo, Foyone, Recycled J, Suite Soprano y Soge Culebra, entre otros. En su tercer año de vida, el 30 de junio hará vibrar a los asistentes con los británicos Foreign Beggars, que celebran 15 años de historia y presentarán su último disco, 2.2 Karma. Junto a ellos, una de las nuevas promesas del Rap Serio, Fernando Costa, y Cheb Rubën, artista castellano que utiliza su lírica como terapia, a traves de realidades desgarradoras. Un trío de ases al que próximamente se unirán más nombres.

Cultura Inquieta establecerá, de nuevo, su cuartel general en el Polideportivo de San Isidro de Getafe. Un emplazamiento cómodo, bien comunicado e ideal para disfrutar en familia de la mejor música en directo, pues los más pequeños son más que bienvenidos al festival. Por cada entrada de adulto adquirida, se permitirá el acceso gratuito de un menor de 7 años.

Por el momento, los abonos están en 60 euros. Y las entradas individuales están en 30 euros el día 28 (Residente), en 15 el día 29 (Festival Carpe Diem), en 30 el día 30 (Rosendo, Rulo y la Contrabanda, Badlands) y en 35 el día 7 (Loquillo y Nat Simons). Se puede consultar la web www.culturainquieta.com para más información.

La música es la verdadera estrella de la cita, pero las ideas y la creatividad también tendrán su sitio durante el día en Espacio Mercado, del 22 al 24 de junio, con una programación de exposiciones, proyecciones, conciertos, talleres y demás actividades que se detallarán más adelante.

Publicidad