La catedral de la Magdalena será el escenario del concierto ‘Sietze de Vries’ en el VI Festival de Órgano de Getafe.

La corriente artística del expresionismo centrará el programa Arteactivo con una conferencia y un taller.

La música, con un tributo a Sinatra, un nuevo concierto del VI Festival Internacional de Órgano de Getafe y una actuación del Coro Infantil se erige en protagonista en la agenda cultural del fin de semana en Getafe. Junto a la música el teatro infantil con ‘Alicia en el país de las Maravillas’ y la comedia ‘Por los Pelos’ completan una interesante oferta de ocio. Todo ello se verá completado con una conferencia y un taller sobre el “expresionismo”, dentro del programa Arteactivo impulsado por la delegación de Cultura.

El viernes 26 de octubre (teatro García Lorca, 21:00 horas), llega el ‘Tributo aSinatra’ de la mano de Crazy Cabin Big Band. ‘Sinatra Tribute’ es un maravilloso espectáculo que gira en torno a su figura y que recrea las canciones que ‘la voz’ hizo célebres, con Miguel Ángel Cortés, crooner madrileño y creador de la Crazy Cabin Big Band, al frente. El sábado 27 de octubre (teatro García Lorca, 19:00 horas) se podrá ver la obra de teatro infantil, ‘Alicia en el país de las maravillas’. Alicia es una niña inquieta, con una imaginación desbordante, cansada de un mundo lleno de normas impuestas y con ganas de vivir aventuras. Un día, un conejo blanco parlante pasa delante de ella corriendo y la niña no puede evitar seguirle hasta meterse en su madriguera, a partir de ese momento empezará un viaje increíble lleno de magia, canciones y diversión.

‘Por los pelos’, en clave de comedia, se pondrá en escena el domingo 28 de octubre (teatro García Lorca, 19:00 horas). La obra más representada en la historia del teatro en Estados Unidos tiene una trama muy simple: en una peluquería de moda de la ciudad tiene lugar un crimen. La famosa pianista Isabel Sczerny, que vive en el piso de arriba de la peluquería, aparece asesinada. En la peluquería se encuentran cuatro de los posibles sospechosos y dos policías que vigilan el edificio, pero… además, los espectadores pueden ayudar a descubrir quién es el asesino.

La música vuelve a estar presente el domingo 28 de octubre a las 20:00 horas en dos escenarios distintos. En la Catedral de la Magdalena tendrá lugar un nuevo concierto del VI Festival de Órgano de Getafe, a cargo de ‘Sietze de Vries’, quién destaca internacionalmente, tanto como organista y concertista como por su labor de estudio de la música religiosa. Y en el Espacio Mercado (12.00 horas), el Coro Infantil dará un concierto denominado ‘Close your eyes’.

La agenda cultural se completa con el Programa de formación de la delegación de Cultura, Arteactivo, que en octubre gira en torno al expresionismo. El viernes 26 de octubre, de 18:30 a 20.30, tendrá lugar una conferencia en la Sala de Conferencias de la Fábrica de Harinas (Ramón y Cajal, 22) titulada ‘Max Beckmann y el expresionismo’ actuando como ponente y profesor Sergio Delgado. El sábado 27 de octubre, en el mismo lugar, se llevará a cbo el taller ‘Dibujo expresionista 1” (10:30 horas).

Publicidad