• Entre mañana y el 27 de noviembre se celebrarán siete conciertos con distintas agrupaciones y bandas de música

Este 20 de noviembre, comienza en Getafe el programa de Santa Cecilia Solidaria 2018 que se celebrará hasta el 27 de noviembre con un total de 7 conciertos de distintas agrupaciones musicales de Getafe. El objetivo fundamental es la recogida de alimentos no perecederos para entregar a distintas entidades sociales, siendo la novedad este año, la incorporación del Banco de Alimentos de Madrid a este proyecto, dentro de la gran campaña que han organizado a nivel nacional.

Las entradas para los distintos conciertos serán con invitación a cambio de la entrega de alimentos cada día de las actuaciones. Los alimentos demandados son leche, zumos, tetrabriks, queso en porciones, conservas, aceite, cacao soluble, azúcar, harina, salchichas, patés, embutidos, judías verdes, acelgas, menestra de verduras, galletas y alimentos infantiles (potitos, leches…). Además se admitirán otras necesidades como gel de baño, champú, pasta de dientes, maquinillas y espuma de afeitar, detergente multiusos, lejía, suavizante o lavavajillas.

Todos los conciertos se celebrarán en el teatro Federico García Lorca a excepción del programado para el día 27 que tendrá lugar en la Escuela Municipal de Música Maestro Gombau. Las entidades que recibirán los alimentos son Fundación Hospital de San José, Cruz Roja Getafe, Comisión de Emergencia Social de Perales del Río, Cáritas de Getafe y Banco de Alimentos de Madrid.

Además, Santa Cecilia Solidaria es un proyecto en el que participan agrupaciones musicales diferentes. Así, el calendario de conciertos y actuaciones lo forman: Peña Cultural Menta y Romero, los alumnos y alumnas de la Escuela de Música Maestro Gombau, Peña Cultural Flamenca de la Alhóndiga ‘Cante y Copla’, Coral Adagio que celebra su 25 aniversario, Coral Polifónica de Getafe y la Banda de Música de Getafe.

Publicidad